Bustos encabezará comisión que investigará los recientes incendios de locales nocturnos en Trelew

Bustos encabezará comisión que investigará los recientes incendios de locales nocturnos en Trelew

“Los últimos incendios registrados en Trelew no pueden ser motivo de incertidumbre en la comunidad y por eso decidí la conformación de una comisión especial investigadora para conocer exactamente cuáles fueron los motivos de esta sucesión preocupante de hechos”, indicó ayer el gobernador Martín Buzzi.

 

El mandatario provincial indicó que la conformación de la comisión investigadora surgió en una reunión de trabajo que mantuvo con el secretario de Seguridad de la Provincia, Oscar Martínez Conti, y que al frente de este órgano de seguimiento estará “una persona altamente capacitada en la investigación de este tipo de delitos complejos, como Leonardo Bustos”, jefe de la División Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut.

El gobernador expresó de esta manera su preocupación por los incendios registrados en los boliches céntricos Ború y Barhaus, que en este último caso generó pérdidas totales en la Mueblería Diana, ubicada al lado del local; así como al robo sufrido por el boliche Rexo hace pocos días, y al incendio que anoche afectó a una iglesia mormona ubicada en la Avenida Eva Perón.

“Si bien es cierto que en el caso de Barhaus los primeros peritajes indican que el origen del incendio fue una falla eléctrica, esta sucesión de hechos preocupa a toda la comunidad de Trelew y de la zona y, por eso, tras reunirme con Oscar Martínez Conti decidí seguir de cerca los acontecimientos y poner al frente a una persona altamente especializada para conocer qué pasó en cada caso”, añadió Buzzi, en alusión a Bustos.

 

“Como gobernador de todos los chubutenses tengo en este caso la responsabilidad de brindar un mensaje claro a la gente, que es el de trabajar para que se sepa qué ocurrió, aportar datos contundentes a la Justicia para que haga su trabajo y, a partir de esto, que la comunidad tenga la tranquilidad y las certezas que necesita”, concluyó.

Los damnificados tendrán “todo el apoyo del Estado”

El gobernador Martín Buzzi dio a conocer ayer que tomó contacto “con los afectados por los incendios de los últimos días” con el objetivo de transmitirles “todo el apoyo del Estado para que puedan volver a contar con los locales en condiciones que les permitan continuar con las actividades que venían llevando adelante”.

El mandatario provincial indicó en este sentido que, luego de los hechos ocurridos entre el viernes y la noche del sábado, “me puse en contacto con los responsables de Barhaus y de la Mueblería Diana para ofrecerles todo mi apoyo”, luego del incendio ocurrido el viernes por la tarde en el centro de Trelew que comenzó en el boliche y afectó también con pérdidas totales al local de muebles.

“También me puse en contacto con quienes conducen a la iglesia ubicada en la Avenida Eva Perón para ofrecer, de la misma manera, todo nuestro apoyo y acompañamiento desde el Estado Provincial”, indicó Buzzi.

Comentá la nota