Busto y Barrandeguy disertaron sobre la Nueva Constitucion en Gualeguaychu

El salón Auditorium de la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Gualeguaychú fue el escenario donde los ex convencionales constituyentes Jorge Busti y Raúl Barrandeguy disertaron sobre las nuevas figuras e institutos jurídicos que se incorporaron a la nueva Carta Magna provincial.
Según informó un parte de prensa del ex gobernador, compartieron el panel el intendente municipal, Juan José Bahillo; el senador nacional, Guillermo Pedro Guastavino y el también ex convencional Guillermo Martínez. Estuvieron presentes además en la sala los candidatos a diputados nacionales del Frente Justicialista Entrerriano, Raúl Riganti y Oscar Balla; lo legisladores provinciales Osvaldo Chesini, Juan Betthendorf y Héctor De la Fuente; los funcionarios provinciales Aldo Bachetti y Daniel Irigoyen.

Bahillo, fue el encargado de dar la bienvenida a los panelistas e hizo un breve relato de la actividad legislativa y los pormenores que desembocaron en la aprobación de la Ley que declaró la Necesidad de la Reforma de la Constitución provincial.

Al hacer uso de la Palabra el ex titular de la Convención Constituyente expresó "Cuando comenzó esta tarea, muchos dijeron que esto iba a ser una riña, que los justicialistas íbamos a imponer la mayoría automática. En esos ocho meses de debate, pudimos simbolizar todo este tiempo de trabajo en una sola palabra: Consenso, lo que no significa uniformidad, sino respetar al que piensa distinto y buscando permanentemente un punto en común. Este trabajo en que todos los convencionales lo hicimos con responsabilidad, respeto y gran pluralismo entendiendo todos los matices que tiene esta provincia. Hoy podemos decir que tenemos una Constitución Provincial moderna y progresista".

La exposición del ex mandatario fue un repaso general y pormenorizado de las nuevas figuras jurídicas incorporadas a la constitución como el Defensor del Pueblo, Revocatoria de Mandato, Participación Ciudadana, Audiencias Públicas, entre otras.

Posteriormente y al término de la disertación el ex mandatario provincial le entregó al intendente Bahillo un Cd interactivo con toda la documentación y el trabajo que se realizó para la elaboración del Código Ambiental, tareas que se desarrollaron en la Comisión Ambiental que es presidida por el diputado, Jorge Kerz.

Finalmente hizo uso de la palabra el candidato a Diputado nacional de la Lista 501, Raúl Barrandeguy, quien con una oratoria apasionada dio detalladas características, herramientas y posibilidades, con las cuales hoy cuenta la ciudadanía para ejercer un efectivo control de sus gobernantes.

Señaló además "puedo afirmar y sin temor a equivocarme, que la Constitución que obtuvimos, después de una ardua labor, aprueba con notas distinguida el examen más riguroso que se le podría reclamar", concluyó.

Comentá la nota