Bustismo y urribarrismo mIden fuerzas en E. Ríos

Divididos, tal como ocurrió el 17 de octubre, bustismo y urribarrismo medirán sus fuerzas hoy en Paraná y Concordia para celebrar el Día del Militante. En tanto, el Peronismo Disidente entrerriano "no participará de ninguno de los dos actos porque entendemos que hay que trabajar para unir, no para lo contrario", confirmó a AIM el líder de esa fuerza política, Héctor Maya.
Maya señaló que "la idea es unir, no entramos en la disputa de Busti y Urribarri, porque estamos haciendo esfuerzos para la unidad".

Para Maya, "estos dos actos en Paraná y Concordia dejan además de las relaciones fisuradas, una imagen que no es la mejor. Para la unidad hay que hacer otras cosas porque se necesita un clima social y político que viabilice la unión y no la desunión, como ocurre ahora", aclaró.

Homenajes en Paraná y Concordia

Aunque con actos separados, tanto el gobernador Sergio Urribarri como el titular de la Cámara baja provincial, Jorge Busti, realizarán homenajes alusivos a esta jornada tan cara para el justicialismo en la capital provincial y la del citrus.

A las 14, en la Estación Norte de Concordia, Busti rendirá homenaje a Enrique Tomas Cresto, por ser el único entrerriano que integró la comitiva que acompañó en el avión al General Juan Domingo Perón, en su retorno a la patria y luego viajará a Paraná.

A las 10, Urribarri presidirá en la sede del Partido Justicialista (PJ) de Paraná un homenaje a militantes históricos y jóvenes del peronismo. Luego viajará a Concordia.

Los actos

Urribarri se concentrará en Concordia acompañado por los intendentes, en tanto Busti realizará un acto en Paraná, del que participarán la diputada electa del Peronismo Disidente Claudia Rucci y los diputados provinciales.

El acto del bustismo comenzará a las 20, en la intersección de Laurencena y Ramírez, donde se erige el monumento al ex presidente Juan Domingo Perón. Luego de la proyección de un documental alusivo a la fecha, Busti, quien estará acompañado Rucci y los diputados provinciales, será el orador principal de la actividad. Además de la proyección del film, la oportunidad será propicia para entregar los primeros 500 carnets peronistas.

También confirmó su presencia el líder de Viva Entre Ríos, el ex senador Augusto Alasino, con quien Busti acercó posiciones tras las últimas elecciones.

Los organizadores esperan que asistan más de 10 mil personas.

En tanto, el gobernador Urribarri realizará un acto desde las 19, en el Club Atlético Libertad, del cual será el orador más importante, aunque se espera que antes hable el intendente Gustavo Bordet (PJ, Concordia), encargado de la logística de la concentración local.

Aunque ayer el mandatario provincial dijo que el acto "será el más importante desde el punto de vista numérico que se haya dado en Concordia desde el advenimiento de la democracia", no quiso precisar cifras.

Comentá la nota