El bustismo suspende el encuentro de JP y el urribarrismo mantuvo el suyo

Busti bendijo un encuentro que se iba a realizar en Concordia de la mano de Enrique Cresto. Urribarri hizo luego lo propio en Concepción del Uruguay con Carlos Scelzi (Hijo).
Enrique Tomas Cresto (Mupe) e Iván Amaro (Evita) habían convocado a toda la Juventud Peronista entrerriana a un encuentro Provincial bajo el lema "para un argentino no hay nada mejor que otro argentino". El mismo se iba a desarrollar este sábado 10 de octubre en la sede del Partido Justicialista de la ciudad de Concordia.

Luego jóvenes del propio bustismo cuestionaron el encuentro desacreditando a Cresto, pero fue el propio Busti el que reunió a ambas partes y bendijo el encuentro con lo que se bajaron los decibeles y todos juntos marcharían a Concordia.

Por otra parte, el urribarrismo reaccionó y a través de la agrupación La Victoria (afín al gobernador) hicieron un encuentro de JP en Concepción del Uruguay el jueves. Días antes Carlos Scelzi (hijo) anunció "un gran relanzamiento de la Juventud Peronista" y dijo que las internas "van a venir muy bien". Además el también presidente del Concejo Deliberante de La Histórica desafió que el relanzamiento de la Juventud Peronista (JP) tendrá una convocatoria "como hace mucho tiempo no se ve".

Suspendido

Por su parte, desde el MUPE -que integra Enrique Cresto- se indicó a INFORME DIGITAL que el encuentro provincial de JP "se suspendió para el 24 de este mes" y que luego "se darán más detalles del encuentro". Las versiones que pudo recabar este medio indican que fue el propio Busti el que pidió la dilación del encuentro por encontrarse con problemas de salud (se habla de una gripe) de la que no se venía cuidando y que se complicó por la intemperie del acto al que asistió este 8 de octubre en el PJ de Paraná, en ocasión de celebrar el natalicio de Perón.

También se argumentó que los motivos se centraron en la necesidad de dar prioridad a la organización del acto del 17 de octubre, Día de la Lealtad, que se realizará en el Club Obras Sanitarias, sito en Avenida Libertador 7395 de la Capital Federal.

Comentá la nota