El bustismo milita la Tercera Posición y no habla de la interna massista en Entre Ríos

El bustismo milita la Tercera Posición y no habla de la interna massista en Entre Ríos

El partido de Jorge Busti hizo un plenario en Concordia y se plantó como la tercera opción entre la pelea entre el oficialismo de Cambiemos y la oposición kirchnerista, con la cual descartó una alianza. No se habló de internas.

El Frente Entrerriano Federal se reunió en Concordia e hizo foco en la 'tercera posición' massista en la actual coyuntura político-económica, echando por tierra cualquier alianza con el kirchnerismo y cuestionando medidas del gobierno nacional macrista. No hubo críticas fuertes hacia el gobierno provincial de Gustavo Bordet ni menciones a la interna del massismo entrerriano o a las elecciones legislativas 2017.

Condujeron el plenario el ex gobernador Jorge Busti, la legisladora nacional Cristina Cremer y los diputados provinciales Gustavo Zavallo y Daniel Koch. Ninguno de los oradores se refirió a la disputa por la representación de Sergio Massa en Entre Ríos, desafío al cual invitaron al bustismo desde la otra vertiente que milita al tigrense en la provincia, el agrupamiento dirigido por Emilio Martínez Garbino, Luis Leissa y el diputado provincial Alejandro Bahler. Desde este sector, semanas atrás, lanzaron incluso la posibilidad de dirimir mediante elecciones internas las candidaturas para los comicios legislativos nacionales del año que viene.

Busti: “hay que ser más amplios, de brazos abiertos"

“Entre Ríos, como el resto del país, atraviesa una situación delicada, en la cual el poder de compra de la clase trabajadora ha mermado a niveles que preocupan. Esto genera que la tan ansiada reactivación de la economía hoy se aleje en el horizonte, más aun cuando desde el gobierno se plantean aumentos de tarifas y precios de la canasta básica”, destacó Jorge Busti.

“Hay que ser más amplios, de brazos abiertos. Los tiempos políticos nos exigen estar preparados, construir en forma colectiva. La realidad nos dio la razón: Sergio Massa era la mejor opción y su equipo económico el indicado para sacar al país adelante”, concluyó el ex mandatario provincial. Busti no ratificó su candidatura a legislador nacional, sobre las cuales ha enviado en otras instancias algunas señales, para las elecciones del 2017.

Cremer: “No existe posibilidad de relación con el kirchnerismo”

La encargada de despejar las versiones de un acercamiento a nivel nacional entre el massismo y el kirchnerismo fue la diputada nacional Cristina Cremer. “No existe posibilidad de relación con el kirchnerismo”, sentenció la legisladora nacional y destacó que desde el Frente Renovador “nos paramos del lado de la gente, con el eje en representar una oposición constructiva, mediante propuestas e ideas".

Zavallo y el Boleto Gratuito Educativo Entrerriano

El diputado provincial Gustavo Zavallo, por su parte, habló de pelear por el “compromiso del Estado para con una educación de calidad e inclusiva” y puso como ejemplo el proyecto presentado por el bloque bustista en la Legislatura provincial sobre Boleto Gratuito Educativo Entrerriano. “Vemos con preocupación el deterioro del salario de los trabajadores y un sistema que hace años no integra a nuestros gurises. Por eso, desde el Frente Renovador queremos apuntar a proponer ideas que con el eje en la jerarquización docente, la equidad, la innovación permanente y el deporte como integrador social”, dijo Zavallo

Presencias

La crónica enviada a INFORME DIGITAL indica que hablaron referentes de la mayoría de los departamentos de la provincia sobre "la difícil situación que atraviesan muchas familias productos de los sucesivos tarifazos y la incontenible escalada de precios que afectan directamente al bolsillo de los trabajadores". Estuvieron en la escuela “Intendente Gerardo Yoya” el ex candidato a intendente local Eduardo Cristina, los ediles Carola Laner y Daniel Cedro, "concejales de diversos municipios y referentes políticos. Además, el licenciado Gustavo Iaies, responsable del área de Educación en el espacio de Sergio Massa", se agregó.

Comentá la nota