El bustismo festejará el 17 junto al peronismo no kirchnerista

El ex gobernador Jorge Busti es parte de los dirigentes del peronismo no kirchnerista que realizarán el sábado un acto en el estadio de Obras Sanitarias, en la Capital Federal, en conmemoración del Día de la Lealtad Popular, la fecha más importante de la liturgia peronista.
Para esa convocatoria se anuncia la presencia de "dos ex presidentes, cuatro ex gobernadores y más de 30 diputados nacionales que en diciembre, con el recambio legislativo, conformarán un bloque federal con representantes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Misiones, Salta, Córdoba y La Pampa, entre otros".

El anfitrión del acto será el ex gobernador bonaerense Felipe Solá y ya comprometieron su asistencia los ex gobernadores Jorge Obeid (Santa Fe), Juan Carlos Romero (Salta), además de Busti. También los ex gobernadores y ex presidentes Adolfo Rodríguez Saá (San Luis) y Ramón Puerta (Misiones) y el actual mandatario puntano, Alberto Rodríguez Saá.

También fue invitado el diputado nacional de Unión Pro, Francisco De Narváez, y en las próximas horas Solá invitará personalmente al ex presidente Eduardo Duhalde.

Solá afirmó que "será un acto de gran contenido federal para decirle basta a la forma unitaria con la que Néstor Kirchner ejerce el poder" y explicó que el encuentro servirá de antesala del trabajo conjunto que los diputados nacionales del peronismo no kirchnerista realizarán en el Congreso a partir del 10 de diciembre.

La conformación de un bloque del peronismo federal terminó de ser delineada la semana pasada en reuniones que Solá mantuvo con Busti, Rodríguez Saá, Puerta, Romero, Obeid y Carlos Reutemann.

El ex gobernador de Santa Fe y actual senador nacional ratificó que sus diputados integrarán el bloque federal y confirmó la presencia de los legisladores en el encuentro que se realizará a las 16.30 en Obras.

Pérsico en Concordia. A nivel provincial, hasta ahora se conoce sólo la convocatoria de sectores kirchneristas en Concordia, donde se anuncia la presencia del titular del Movimiento Evita, Emilio Pérs ico.

Comentá la nota