El bustismo deja el oficialismo

El diputado nacional Gustavo Zavallo decidió ayer hacer pública la escisión de los legisladores bustistas de la Cámara baja nacional respecto del bloque oficialista.
Aunque la información se manejaba desde el miércoles en el entorno cercano de Jorge Busti, y era asequible para quien visitara las oficinas de la Presidencia de la Cámara de Diputados, el sector había decidido mantenerla en reserva hasta clarificar algunos puntos y decidir cuál era la mejor manera de presentar la decisión.

Al parecer, esos detalles ya fueron resueltos, porque ayer Zavallo confirmó que durante la semana formalizarían la determinación.

Según se sabe, el martes los legisladores brindarán una conferencia de prensa en Buenos Aires, anunciando la conformación del bloque Entre Ríos Federal; el primer paso para la anexión posterior al bloque Federal constituido por legisladores justicialistas de la Región Centro. Una de las discusiones en el seno del bustismo fue si se anunciaba sólo la separación del bloque oficialista, o ya se anunciaba la adhesión al bloque interprovincial.

Se optó por dar el primer paso, la separación del oficialismo; que Zavallo, Cristina Cremer y María de los Ángeles Petit vienen analizando desde hace más de un año, cuando votaron contra la resolución 125.

Contrariando incluso el bajo perfil adoptado por Busti durante los últimos días, con la intención de minimizar las inocultables diferencias en el seno del PJ entrerriano; el diputado nacional oriundo de Viale señaló: "Si la agenda parlamentaria no contempla los temas que pedimos que se traten, evidentemente no queremos un proceso similar al que advertimos por el 2008, y se confirmaron en las últimas elecciones", en diálogo con radio La Voz.

Para entender que la movida recibirá reproches, basta señalar que los dirigentes peronistas entrevistados antes y después de Zavallo, formularon críticas y advertencias sobre la movida. "Si el peronismo se divide, se corre el riesgo de perder la provincia en 2011", había dicho minutos antes el presidente del bloque de senadores justicialistas Héctor Strassera. "Zavallo debe usar gorra y peluca, porque por acá no lo hemos visto nunca", disparó inmediatamente después el dirigente de los camioneros Antonio Alizegui.

Comentá la nota