Bustingorri cuestionó el accionar del gobernador Scioli: ''ha sido vergonzoso lo que ha hecho''

José Benito Bustingorri estuvo presente ayer en La Plata en la manifestación que se realizó frente a la Casa de Gobierno y el Senado bonaerense en contra del "impuestazo". "El gobernador, en vez de pelear porque no nos saquen más, ahora lo que hace es salir a pelear por sacarnos más, porque Kirchner no le da lo que corresponde".
Asimismo manifestó que de a poco el campo se va a empezar a movilizar, pero aclaró que desconoce cómo seguirá esto, ya que la gente está muy mal económicamente. "Uno puede estar peleando para perder lo que tiene, pero hay mucha gente que no tiene para comer", aseveró.

Bustingorri explicó que ésta es la primera vez que realizan una movilización en La Plata, ya que antes lo hacían en lugares donde los ciudadanos apoyaran la medida, pero aclaró que esto no significaba que desconozcan la postura del gobernador: "Ha sido vergonzoso lo que ha hecho Scioli".

Según expresó, se calcula que el aumento del inmobiliario rural será del 30%, pero aclaró que esto no se sabrá con exactitud hasta que no se apruebe la ley, y en muchas ciudades el inmobiliario de las casas tendrá un incremento importante para compensar los lugares en donde no se efectúa el aumento. Dijo que al sector agropecuario también lo perjudica, ya que saca por las toneladas de soja que se cargan y descargan en el puerto, algo que también perjudica a los trabajadores de ese lugar.

"El gobernador, en vez de pelear porque no nos saquen más, ahora lo que hace es salir a pelear por sacarnos más, porque Kirchner no le da lo que corresponde". Scioli "es un cobarde que en la historia de este país no se ha visto una cosa así nunca. Semejante cobarde y encima tiene ánimo reflexionista", expresó. A su vez manifestó que la expectativa es que el impuestazo no se apruebe en senadores, pero aseguró que con los movimientos de este gobierno las expectativas son pocas porque "utilizan la democracia para vaciar".

"Desde la provincia están gobernando mal, y quién le va a pagar los impuestos después de esto", cuestionó, y agregó que los comercios han disminuido la actividad, por lo que a nadie se le puede ocurrir aumentar los impuestos en un 30%. Al mismo tiempo expresó que el gobierno no está haciendo nada respecto a salud, seguridad y educación, y simplemente están viendo "cómo nos sacan plata a todos los que quedan trabajando".

Comentá la nota