El bustimassismo propone priorizar el gasto en fuerzas de seguridad

El bustimassismo propone priorizar el gasto en fuerzas de seguridad
Este viernes el diputado nacional massista Darío Giustozzi desarrolló en Concordia una charla centrada en políticas de seguridad y prevención del delito. “Al que no trabaja le va mejor que el que lo hace” dijo además. Y ponderó a Busti.
El diputado nacional, Darío Giustozzi disertó sobre seguridad en el salón del Colegio de Abogados de la ciudad de Concordia en el encuentro organizado por el Centro de Estudios La Delfina. Entre la concurrencia estuvieron el ex gobernador Jorge Busti, la diputada nacional Cristina Cremer, el precandidato a gobernador por el sector de Sergio Massa Gustavo Zavallo y el concejal de Concordia Alberto Zadoyko.

Busti y Zavallo se encargaron de saludar la presencia de Giustozzi. "Celebro que los entrerrianos nos reunamos a debatir y escucharnos, ser parte de este rico intercambio con un experto como Darío Giustozzi" dijo Busti. "No podemos hablar de seguridad sin el adecuado abordaje social, cultural y político que apunte a fortalecer la educación, la salud y el empleo digno” agregó su precandidato a gobernador.

Giustozzi señaló en su ponencia: “hoy vivimos en una sociedad cada vez más tensa, con un crecimiento de la violencia, con cierta responsabilidad de los que deben dar el ejemplo de arriba hacia abajo y no lo dan, creando un clima de pelea permanente sobre cualquier tema”. Y anunció que “Busti tiene un rol fundamental” para acompañar el proceso de “construir conjugando lo nuevo con la experiencia”.

En relación a la gestión en seguridad, se debatió la implementación de nuevas tecnologías y capacitación en la prevención, conjuntamente con "políticas de inclusión que recreen la cultura de trabajo". “Si no, pasa que la sociedad percibe que pierde por goleada, porque al que no trabaja le va mejor que el que lo hace o el que respeta la ley se encuentra en inferioridad de condiciones al que la transgrede” opinó el dirigente de Sergio Massa.

Dijo Giustozzi sobre el endurecimiento de las políticas de seguridad: “es necesario una gestión transparente, una justicia que funcione, una policía profesionalizada, sistemas tecnológicos incorporados a la seguridad ciudadana y fundamentalmente que las jurisdicciones, sean nacionales, provinciales o municipales, prioricen los gastos”. Cabe decir que el Frente Renovador viene impulsando debates alrededor del traspaso de las policías a las direcciones municipales.

Finalmente, el legislador por Buenos Aires esbozó una leve crítica al gobierno kirchnerista, al mencionar que “le cuesta reconocer los problemas: pasó con la inflación, con la inseguridad, con el crecimiento del desempleo. Y las provincias, por seguidismo de una política nacional, dejaron de lado la demanda de sus co-provincianos”.

Comentá la nota