El bustimassismo mostró todos sus precandidatos a intendente

El bustimassismo mostró todos sus precandidatos a intendente

El bustimassismo mostró todos sus precandidatos a intendente

 

En la sede del Frente Renovador de Paraná el bustimassismo realizó un acto en la vereda del local de calle Antonio Crespo. El encuentro estuvo encabezado por el candidato a gobernador Gustavo Zavallo y su compañero de fórmula, el ex gobernador Jorge Busti y la diputada nacional, Cristina Cremer. 

En la reunión estuvieron la mayoría de los precandidatos a intendente que ya definieron participar para disputar las candidaturas en sus ciudades de origen como el concejal concordiense Alberto Zadoyko; el de San Salvador Luis López; de Nogoyá, Marcos Acosta; de Colón, Odemar Martínez; de Diamante, Ezio Gieco; los pre candidatos de Gualeguaychú, Lisandro Gamarra y Luis López y de Federación, Javier Zubarán. 

Zavallo: "será necesario recuperar el federalismo" 

El precandidato a gobernador Zavallo, luego de un análisis de la difícil situación económica de la provincia y “la desidia del gobierno ante los problemas que emergen día tras día como el conflicto docente, el no inicio de las clases; la falta de insumos en los hospitales que contrasta con el despilfarro del gobernador en una candidatura presidencial que cada vez queda nada más que en un sueño personal, que le cuesta mucho dinero a los contribuyentes entrerrianos” 

“Cuando nos toque gobernar, será necesario que con Sergio Massa como Presidente de la Nación, recuperemos el Federalismo para las provincias y que seamos los entrerrianos quienes definamos en forma autónoma cuales son nuestras prioridades y no esperar que desde una oficina de Buenos Aires determinen cuáles son nuestras necesidades”. 

“Con ese objetivo y en función de mostrar que tenemos la mejor propuesta para encarrilar la provincia por la senda de la previsibilidad en el manejo de las cuentas públicas, cortar con los gastos superfluos y el de volver a una economía racional de no gastar más de lo que se recauda y a partir de ahí construir una provincia en serio y no que forme parte de un relato fantástico del está todo bien”. 

Finalmente expresó “Hemos aguantado el llano y el desierto; con firmeza y convicción, ahora es el tiempo de articular esta fuerza que nos permita ser gobierno en el 2015. Somos uno más en el Frente Renovador de Sergio Massa, pero tenemos la certeza qué a través de la voluntad popular en las primarias o en internas nuestro proyecto saldrá victorioso en Entre Ríos”, puntualizó Zavallo para finalizar. 

Busti: "tenemos fuerza para construir una alternativa de gobierno" 

El ex gobernador Jorge Busti, al hacer uso de la palabra resaltó el rol de la militancia y homenajeó en ese sentido al Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, a quien considera un referencia para los militantes. “Este domingo dejará la Presidencia del hermano país, con un 65% de popularidad, por lo que pido un fuerte aplauso”, propuso Busti. 

Posteriormente lanzó la invitación a los otros espacios que militan con Sergio Massa en la provincia para que el Frente Renovador en Entre Ríos tenga sus candidatos a través de elecciones internas o primarias, desde donde saldrá ganador quien lleve la mejor propuesta para la provincia y esa candidatura tendrá un fuerte respaldo popular a través del voto. 

Reveló además que existen conversaciones institucionales con el radicalismo “tenemos fuerza y de decisión para construir una alternativa de gobierno; podemos hacer acuerdos desde nuestra fortaleza, no vamos a distraernos y no nos vamos a bajar de esta candidaturas. La única forma de bajarnos son los votos de una interna o un gran acuerdo superador que nos lleve al triunfo”. 

La plataforma bustimassista 

Además en el acto se conoció el lanzamiento de la plataforma de participación ciudadana activa, “Entre Ríos Dice” una herramienta para, según indicaron, " potenciar el trabajo de la militancia, accediendo a través de internet y redes sociales a un mayor alcance demográfico y electoral". 

Se ingresa a la web tavizavallo.com, se clickea en 'Entre Ríos Dice' y se logea desde una cuenta de Facebook, Twitter o mail personal. 

"A partir de allí, sólo debe reportar, subiendo a la red una foto de lo que se quiere mostrar y una descripción de la problemática. Una vez realizado el reporte, el mismo será visible para todos aquellos entrerrianos que ingresen a la plataforma, pudiendo desde allí apoyar dicho reporte y hasta sugerir posibles soluciones", señalaron dese el equipo de prensa del bustimassimo. 

"Esta herramienta responde a la idea de ser receptores, oyentes, escuchas activos de las diferentes problemáticas que viven los entrerrianos día a día", explicaron finalmente.

Comentá la nota