Busti y Zavallo ratifican frente massista y quieren "abrir fronteras

Busti y Zavallo ratifican frente massista y quieren

Busti y Zavallo reunieron al Frente Entrerriano Federal en Paraná y confirmaron que antes del 10 de junio presentarán el frente "junto con Unión Popular y el Movimiento Social Entrerriano", acordando "un sólo candidato en cada lugar”.

El Frente Renovador-Frente Entrerriano Federal se reunió en plenario este sábado en las instalaciones del Club Peñarol de la ciudad de Paraná, presidido por los precandidatos a gobernador y vice, Gustavo Zavallo y Jorge Busti, quienes recibieron el saludo del candidato a Presidente Sergio Massa. 

En un video a pantalla gigante, Massa aseguró, respecto de la posibilidad de que decline su candidatura presidencial, que no dará “ni un paso atrás. Vamos por la victoria, para cambiar la Argentina, llevarla al progreso y eso depende de la fuerza y la convicción de cada uno de nosotros. Cuenten conmigo y prontito voy a andar por allí” finalizó. 

Zavallo: “actitudes nobles para un rumbo claro" 

Posteriormente, Zavallo dijo: “Estamos trabajando para el cambio. Sabemos lo que queremos para la Argentina y es por eso que estamos en el espacio de Sergio Massa”, y agregó: “Queremos abrir las fronteras y brindar nuestro espacio a todos los que se quieran acercar”. 

En este marco reconoció el gesto de Sergio Massa de sumar a José Manuel de la Sota a su espacio. Pidió “actitudes nobles para poder tener un rumbo claro y que todos los espacios se legitimen para poder llegar a las elecciones generales con el apoyo de la gente”. 

Busti: "un sólo candidato en cada lugar” 

Jorge Busti agradeció a los dirigentes y militantes de los 17 departamentos que se acercaron, “sin ningún tipo de promesas". Agradeció también a Juan Domingo Zacarías, Hermo Pessutto, Héctor Motta, Adriana de la Cruz de Zabal, entre otros presentes. 

Reiteró que “desde este Frente tenemos los brazos y las puertas abiertas para todos los que quieran acercarse. Ponemos los intereses generales por sobre los particulares”, sentenció. 

Adelantó que antes del 10 de junio "presentaremos, junto con Unión Popular y el Movimiento Social Entrerriano, un Frente que llevará a Sergio Massa como presidente de la Nación. Vamos a acordar para que haya un sólo candidato en cada lugar” anunció. 

“Podemos pensar en muchas alianzas pero lo haremos desde la fortaleza que nos da nuestra propia identidad y nuestro apoyo a Sergio Massa como candidato a presidente de la Nación”, concluyó Busti. 

Asimismo, aseguró el ex gobernador que “si bien sabemos que en la provincia la deuda es descomunal, sabremos ponerla en caja y volver a pagar los sueldos en tiempo y forma, como lo hicimos del 2003 al 2007. Así como Sergio Massa tiene a Roberto Lavagna nosotros tendremos un equipo que nos acompañará y que sabrá hacer las cosas como ya lo hicimos” finalizó. 

Presencias: Motta y Pesutto 

Héctor Motta también hizo uso de la palabra. “Era una obligación moral estar aquí junto a Jorge Busti que cuando estuvo en el gobierno supo interpretar las necesidades de los entrerrianos, no sólo en salud, educación y justicia; sino también en producción que hoy tantos nos falta” valoró el empresario, y agregó: “Jorge, vos no vas por el bronce porque ya estás en el bronce y en la historia de la provincia”. 

En tanto, el ex convencional constituyente y ex ministro Hermo Pessutto reconoció “el liderazgo de Sergio Massa y Jorge Busti. Porque siempre fui peronista, hoy estoy aquí” enfatizó. 

#Ni una menos 

La diputada nacional, Cristina Cremer, invitó a que, “sin banderías políticas, acompañemos el 3 de junio la marcha “Ni una menos”, que se llevará a cabo en Paraná desde calle 25 de Mayo y Belgrano. “Debemos estar presentes por todas las mujeres argentinas”, pidió. 

El plenario finalizó con la palabra de los 17 representantes de los departamentos de la provincia, quienes dieron detalles acerca de "la realidad territorial y la conformación de los frentes opositores; la situación en que se encuentran y los escollos que deben superar para la construcción de una alternativa".

Comentá la nota