Busti volvió a dar señales de respaldo a Urribarri

Dijo que no hay que ponerle obstáculos y dejarlo gobernar. También habló de economía y se mostró optimista para el 2009. Castigó si con dureza a Julio Cobos y resaltó el rol histórico del PJ ante diversas crisis.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Pedro Busti, manifestó su disconformidad con la visión de algunos dirigentes políticos que con “visiones apocalípticas” sobre la economía, quieren infundir miedo en la sociedad, y en ese sentido aseguró que “si hoy, en todo el mundo hay recesión económica, producto de la crisis financiera internacional, en la argentina hasta los analistas más severos y reconocidos, dicen que vamos a crecer hasta un 2 % el año que viene, significa que no todo es tan catastrófico”.

“Probablemente, añadió, los anuncios formulados por el gobierno nacional, puede no satisfacer las necesidades de los hombres del campo, pero son señales positivas que demuestran que se está trabajando. Sería muy fácil sumarse a las críticas periodísticas en contra del gobierno nacional, y al clamor de lo que opinan muchos dirigentes, algunos con críticas válidas y otros con el sólo objetivo de aparecer en los medios”.

El ex mandatario apuntó que “hubiera sido mucho más fácil sumarme a la crítica feroz y montarme en que todo está mal, pero apuesto a aportar ideas, experiencia y propuestas y estoy convencido que las respuestas no vendrán desde fuera del peronismo. El Partido Justicialista ya ha pasado las distintas pruebas de fuego y es el único que puede mantener a rajatabla la paz social en este país”.

Golpe a Cobos

Busti, consideró además que “los poderes institucionales del Estado, están sólidos y que el modo de proceder del vicepresidente, Julio Cobos es una circunstancia, nadie niega que su voto alivió una situación, pero de ahí en más se advierte que está planteando una alternativa política dentro del mismo gobierno del que forma parte, usufructuando las oficinas y el aparato del gobierno, lo que constituye una evidente contradicción”.

Guiño a Urribarri

Por otra parte, se refirió también a la forma de gobernar de Sergio Urribarri y las diferencias con su gestión, al respecto señaló “somos personas distintas, con pensamientos distintos, pero pertenecemos a un mismo partido político. Lo que necesita el gobernador es gobernar y todos nosotros desde nuestra función no le pongamos obstáculos. Nadie le está disputando espacios de poder. Los problemas fundamentales son la crisis mundial, la baja en las recaudaciones, prever cómo se va a encarar el año que viene, como continuar con la obra pública con fondos nacionales y como se va a priorizar el gasto provincia, estos son los grandes desafíos para la provincia”.

Balance

El titular de la Cámara Baja provincial, realizó un breve balance del año 2008 y expresó “Los hecho smás importantes de la provincia en este año, más allá del conflicto con el campo y las distintas vicisitudes del momento, se finalizó con equilibrio fiscal, se pagó el aguinaldo, hay certezas en la fecha en que se pagarán los sueldos, hay una política pública de equilibrio, lo da previsibilidad en caso de cualquier contingencia. Para adelante, añadió, viene otro capítulo, ninguno somos gurú de la economía para saber cuáles van a ser los coletazos de la crisis”.

Finalmente, puntualizó que “es el gobierno provincial, quien priorizará los gastos del Estado, y solicitar que se cumplan los compromisos asumidos por el gobierno nacional en materia de obra pública, los fondos de Anses para el financiamiento de la Caja de Jubilaciones; porque así como se apoya a la Nación, ésta tendrá que apoyar a la provincia; y nuestro Poder Ejecutivo nos tendrá que hacer sentir parte de esta gestión a toda la dirigencia justicialista”, concluyó Busti.

Comentá la nota