Busti volvió a designar los que controlarán Cafesg

Busti designó a los diputados que integrarán la Comisión de Control de la Cafesg. Ahora lo hizo como presidente de la Cámara de Diputados; en 2003 lo había hecho como gobernador.
El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti señaló a la prensa que ya dialogó con los legisladores que integrarán la Comisión de Control de la CAFESG; Ellos serán Eduardo Jourdán, Mirta Alderete y Fabián Flores.

Cabe consignar que con el apoyo del bloque de Peronismo Federal, en la sesión del pasado 12 de agosto, había facultado al presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, a definir la integración de la comisión bicameral de la Comisión Administradora de Fondos Especiales de Salto Grande.

Al respecto, Busti al dar a conocer los designados a integrar la comisión de control señaló "así como en el 2003, cuando asumí la gobernación, regularizamos el directorio de ese organismo que estuvo intervenido sin la representación minoritaria correspondiente".

En ese sentido, el mandatario provincial agregó "la comisión de Control de la Cafesg, tendrá en la figura de la diputada Mirta Alderete, la representación de la primera minoría; de esta manera superamos aquella desconfianza esbozada por legisladores de la oposición, que no respetaríamos la proporcionalidad".

Es dable destacar que la Ley Nº 9140 de creación de la Cafesg -que data de 1998- ordena en su artículo 6º que el mecanismo de contralor de las cuentas de las numerosas obras que realiza la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) está en manos de una comisión legislativa bicameral compuesta por tres diputados y tres senadores, cuyas funciones consisten en controlar la aplicación de fondos, aconsejar la aprobación legislativa de los proyectos elaborados por la comisión administradora, e intervenir en todo lo relativo a la aprobación del proyecto anual de gastos y cálculo de recursos elevado por la comisión administradora a través del Poder Ejecutivo provincial.

Comentá la nota