Busti y Urribarri evitaron un contacto en público

Fue en la Fiesta Nacional del Mate en Paraná. Posturas diferentes sobre el suspendido encuentro del PJ. Urribarri dijo que hablaron en privado. Gaitán desmintió haber dicho que la provincia no pagará sueldos.
Hace unas semanas el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, le puso paños fríos a la interna que se viene desarrollando con el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, al abrir la cancha y convocar a todos los sectores del peronismo para dialogar (léase Urribarristas, Bustistas y también a aquellos que encabezaron la lista opositora en las elecciones pasadas, como es el caso de Julio Solanas de la lista 100). El día planeado para tamaño encuentro era justamente este sábado siete de febrero, pero como bien se sabe se pospuso para más adelante con la excusa de que no se puede hacer una reunión partidaria ante tamaña crisis que atraviesa el campo por la sequía y la economía en general.

Sin foto de la gran reunión del Partido Justicialista, los ojos se posaron en la Fiesta Nacional del Mate y no precisamente por la presencia de Horacio Guaraní, sino que trascendió que Busti y Urribarri harían la reconciliación pública en un lugar de concurrencia masiva.

Lamentablemente y por motivos que no se explicaron, el Dr. Busti se retiró media hora antes de que llegara Urribarri. Sin embargo al ser consultado por INFORME DIGITAL acerca de la realización o no del encuentro el ex gobernador comentó “eso va a depender de todo el peronismo de las consultas que se realicen, pero creo que no es momento para reunirnos por una cuestión partidario en medio de esta crisis”, pero admitió que "está todo bien".

Al llegar el gobernador, no se mostró demasiado sorprendido cuando desde este medio se lo anotició de que el legislador ya se había retirado. “Habíamos hablado de estar juntos pero se tuvo que ir temprano”, contó al pasar mientras continuó su charla con el diputado José Cáceres –organizador del vento-, acerca de un partido de fútbol que lo había dejado con algunos dolores. Sin embargo atinó a responder con un “si, si” cuando se lo inquirió acerca de si espera ansioso el encuentro con Busti.

“Me sacaron de contexto”

Quién se encontraba también en la fiesta era el senador Santiago Gaitán, el que contó que “creo que Busti siempre tiene jornadas muy extensas de trabajo, con mucha alegría porque en estos lugares se deja un poco de lado cualquier cuestión política para vivir una fiesta”, dando una explicación de la retirada del ex gobernador del lugar.

Y agregó que “estamos esperando el encuentro, lógicamente son los dos mayores referentes del peronismo y si bien podemos tener visiones diferentes, pertenecemos al mismo movimiento y a la hora de estar juntos vamos a estar, porque así lo necesita la gente, porque tenemos la responsabilidad de gobernar”.

Esto sonó raro, ya fue el propio senador quién había dicho que Urribarri no iba a poder pagar los sueldos a los estatales. Al respecto sorprendió al desmentir la noticia: “A mi me sacan de contexto, yo hablé de la ciudad de Córdoba en la que hoy anunciaron eso o en una de la provincia del Chaco donde se han emitido bonos, esto quiere decir que hay problemas financieros, ahora el gobierno de Entre Ríos esperemos que le saque un buen rédito a esta unidad que ha hecho con el gobierno nacional y no nos haga pasar a los trabajadores públicos por la incógnita de saber si cobramos o no los sueldos”, dijo el senador a INFORME DIGITAL.

Comentá la nota