Busti trabajará en la campaña para el justicialismo si lo convocan.

Busti trabajará en la campaña para el justicialismo si lo convocan.
El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos manifestó: "No soy candidato, si me convocan a una mesa de consenso, voy a participar activamente, aportando ideas para diseñar la mejor estrategia electoral para el triunfo del peronismo".
El presidente de la Cámara de Diputados manifestó: “No soy candidato, si me convocan a una mesa de consenso, voy a participar activamente, aportando ideas para diseñar la mejor estrategia electoral para el triunfo del peronismo”.

“Esa mesa de consenso del peronismo, tiene que ser convocada por el gobernador y, si me invitan, voy a participar porque me interesa que el peronismo gane y tenga los votos necesarios para poder gobernar. Allí, pondré todo de mí, para dar mi opinión y mis sugerencias, buscando lo mejor para nuestro partido”.

En ese marcó aseguró: “Soy peronista, voy a trabajar y apoyar al justicialismo sin especulaciones de ninguna especie, para que el peronismo triunfe en la provincia de Entre Ríos. Lo haré como siempre lo hice, caminado la provincia, escuchando a la gente y estando donde me necesiten, pero yo no soy candidato”, reiteró.

Aclaró también que: “No estoy pensando en candidaturas, ni nada por el estilo porque algún dirigente quiera, por comodidad, por convencimiento, porque quieran o no que yo sea candidato. Yo tengo un mandato, soy un dirigente con responsabilidad, entiendo las razones del adelantamiento de las elecciones. Hoy hay una oposición que bastardea todo esto, y en ese sentido, apoyo el adelantamiento. En el lugar donde esté, voy a militar y donde me llamen, voy a ir, pero candidato no soy”, sentenció.

Respecto al conflicto agropecuario con el gobierno nacional, Busti aseguró: “No voy a negar mis diferencias en temas como el agropecuario, o un estilo que yo no comparto; sigo defendiendo los intereses de nuestros pequeños y medianos productores, más allá de que la dirigencia rural está totalmente politizada y jugando abiertamente con la oposición”.

“Hay que entender que Entre Ríos fue el principal laboratorio sociológico de la lucha agropecuaria. Acá está la dirigencia que más politizó la lucha agropecuaria, no así el chacarero. Y a todos esos elementos, hay que ponerlos en la mesa para hacer una campaña coherente. Y eso, como dijo el gobernador Urribarri, hay que hacerlo con tranquilidad”, sostuvo Busti.

En relación a las estrategias de la campaña, el ex gobernador señaló: “Se tiene que buscar aliviar tensiones, y con el sector agropecuario hay que buscar una solución. El gobierno nacional tiene que darle una mano a las provincias, porque son las que llevan la parte más pesada de la crisis; hoy, más que obra pública, me parece que lo que se necesita es darle certidumbre a la gente de que va a cobrar, que va a haber comedores, y que todas las partidas para los servicios esenciales estén en tiempo y forma en todos los lugares”, apuntó.

Busti consideró que el perfil de un candidato a diputado nacional para estas elecciones es un tema a debatir “estoy convencido de una idea que no comparten otros dirigentes. La provincia es una realidad diferente, y las mejores campañas son las que respetan esa identidad”.

Frente opositor

El presidente del Partido Socialista (PS) de Entre Ríos, Lisandro Viale, sostuvo en declaraciones que la ratificación de la alianza entre ambos partidos que hizo el sábado el Congreso radical es al mismo tiempo “una muy buena noticia para la provincia” y una “preocupación para el Gobierno provincial” que tendrá “serios problemas” en la elección de diputados nacionales.

“Es una muy buena noticia para la provincia”, reflexionó Viale sobre la determinación del Congreso del radicalismo de dar un espaldarazo a la política de alianzas. El dirigente expresó luego: “La Junta provincial del Partido Socialista por unanimidad ratificó lo actuado el 28 de febrero, y ahora el Congreso del radicalismo, más allá de las opiniones mediáticas de algunas voces del pasado, ratifica la construcción de un espacio político”. La referencia de Viale es para Sergio Montiel, quien se había plantado en contra de la entente, al sostener: “Las alianzas para estar en contra del que sea son negativas. Yo he sido partícipe de alianzas creyendo que era un instrumento válido, pero los hechos nos demostraron lo contrario”.

Comentá la nota