Busti se toma vacaciones pero la interna no

Mientras el ex gobernador está vacacionando, sus militantes definieron que festejarán el Día del Militante el 15 de noviembre en Villaguay. Se volvieron a escuchar duras críticas contra Urribarri. El oficialismo haría su acto el 17 en Paraná.
Cuando la interna del PJ había llegado a su punto más álgido, el encuentro entre Busti y Kirchner y luego el “llamado para trabajar por la unidad del peronismo” Urribarri le hizo a Busti, los ánimos se habían calmado.

Sin embargo, mientras su líder -Jorge Busti- se encuentra de vacaciones, los sectores que lo quieren ver nuevamente como gobernador en el 2011, le volvieron a echar combustible a la división, al decidir hacer su acto del día del Militante Peronista el 15 de noviembre, dos antes del que se realizaría en la ciudad de Paraná.

La desición, se tomó en una reunión llevada a cabo este miércoles, entre sectores ligados al bustismo, con la presencia de varios dirigentes políticos, legisladores y autoridades municipales, donde todas las voces dijeron que harán un acto el 15 de noviembre en la ciudad de Villaguay, para conmemorar el día del “Militante Peronista”.

La ciudad fue elegida porque según dijeron diferentes oradores, se quiere rendir homenaje a un militante del PJ ya desaparecido, quién fuera legislador en varios oportunidades, Carlos Fuertes.

En una reunión, donde sonaron mucho las palabras “persecución política”, (en ese momento muchas personas mostraron su enojo con la actual gestión provincial), los militantes del PJ además de afirmar el acto del 15, prefirieron dejar que cada uno, acepte o no la invitación del Diputado y Presidente del Partido Justicialista a nivel provincial, José Cáceres, para concurrir al acto del 17 de noviembre, pero de tonalidad Urribarrista.

Las voces de la reunión

Enrique Cresto

“La unidad, no solamente pasa por sacarse una foto con hipocresía, sino que tiene que haber una verdadera unidad, nosotros estamos conformando un movimiento muy fuerte que encabeza Busti, quien no tiene ningún problema en hacer un acto cada dos semanas y mantener viva la militancia y la mística del peronismo”, aseguró el representante del Movimiento de Unidad Peronista (MUPE).

Santiago Gaitán

Por su parte el Senador provincial, Santiago Gaitán, dijo que “vamos a ir el 15 a Villaguay, y los vamos a invitar al `Pato´ -Urribarri- y a Cáceres, porque vamos a hacer un acto para los peronistas, como capaz que nosotros venimos el 17 si es que hacen el acto, yo hablé con José -Cáceres- y me dijo que lo hacían igual, tal ves vamos a andar dando vueltas pero al palco no sé si nos vamos a subir. Si el gobernador actual no cuida estos cuatro años, como dijo, hasta que vuelva Busti, se lo vamos a cuidar nosotros”.

“Chiche” Caporale

“Hay compañeros que se posesionan desde un lugar y se piensan que son Gardel, los atrapan las alfombras, los autos, las luces y se olvidaron que llegaron gracias a todos nosotros”, dijo el secretario privado del Diputado Busti.

Hugo Vázquez

El Diputado provincial y Secretario General de Suoyem, aseguró que “cuando me hablen de unidad, no voy a aceptar que nadie más que Busti me diga que la unidad está hecha, y lo estará cuando nos junte a todos los militantes y nos diga muchachos, consensuamos con el gobernador, se van a respetar a los militantes, ahí vamos a tener formado el peronismo enserio, de lo contrario, que algún trasnochado venga y nos diga que hay que hacer la unidad, ¿Y los compañeros que estamos abajo? ¿Qué vamos a arreglar, a los de arriba y a los de abajo los vamos a dejar tirados?”, dijo el legislador provincial. Y aseguró además que “vengo de Chajarí, y es lamentable lo que está haciendo el intendente, persiguiendo a los compañeros porque tienen ideas bustistas y no es así, tienen ideología peronista, en muchos departamentos hay obsecuentes del poder que persiguen a los trabajadores y a la militancia”.

Jorge Kerz

Al Diputado, fue a uno de los que se lo notó más enojado con el sector urribarrista al asegurar que “uno no sabe que lo entusiasma, no estás seguro de que las cosas estén andando porque ni te enteras de lo que se está haciendo y de arriba te verduguean, a mi no me importa que me verdugueen porque, pero hay sectores que es jodido que esto pase, como por ejemplo en Federación -en referencia al intendente Urribarrista, Javier García-, donde resaltan a unos y a otros los cagan o los ignoran y tenemos otro tipo de problemas, por ejemplo una Ley de Educación que se presenta ahora y con la cual uno no está del todo de acuerdo, pero lo que no está entusiasmado no va a levantar la mano para decir estoy entusiasmado con esto y me parece que esta ley va a producir los cambios que necesitamos. Se reparten las tarjetas del PAF, pero yo me entusiasmo si conseguimos más plata para los planes sociales, que mierda me venís con las tarjetas si son la misma porquería, quiero participar, pero quiero discutir”.

Fabián Ríos

El dirigente de una de las agrupaciones que apoyan a Busti (Licop) dijo que “por ser bustista te trasladan”

Gustavo Zavallo

El Diputado Nacional, Gustavo Zavallo, aplacó los ánimos del final y le dio un cierre a la reunión asegurando que “viene un acontecimiento muy caro para el sentimiento de todos los peronistas como lo es el Día del Militante, nosotros nos sentimos conducidos por un militante, como somos todos y cada uno de los que estamos acá. Los primeros en hablar de festejar este día fueron Fabián Ríos y Enrique -Cresto-, ahora que el partido sale y dice que va a hacer algo el 17, nosotros vamos por la positiva y decimos el sábado 15 vamos a hacer un acto en Villaguay donde se exprese y se reúna el sentimiento que vive el peronismo entrerriano hoy. El que se sienta convocado y con ganas de ir el 17 de noviembre, y nos invitan, que vaya, nosotros en eso damos la libertad".

Comentá la nota