BUSTI TILDO DE "CHICANA INNECESARIA" EL PROYECTO RADICAL SOBRE LA INCORPORACION DE PERSONAL AL ESTADO

El Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Busti, salió en defensa de las incorporaciones de empleados al Estado provincial que el radicalismo cuestionó a través de un proyecto de resolución, y recordó que, durante un balance de su tercer paso por el Ejecutivo provincial, explicó las razones de esta situación.
"Que los legisladores radicales quieran tomar la iniciativa política, lo cual me parece adecuado, pero hay que hacerlo que con la documentación correspondientes", afirmó Busti, asegurando que el proyecto presentado por la bancada opositora es una "chicana innecesaria, puesto que eso ya lo respondí en octubre de 2007 y en esa oportunidad expresé que era falaz la imputación que mi gestión 2003 – 2007 iba a terminar con crecimiento de la planta de personal permanente del 24 por ciento".

El presidente de la Cámara recordó las explicaciones realizadas en la última etapa de su tercera gobernación, donde aseguró que el aumento de la planta permanente de la administración pública provincial "obedeció a la reincorporación de los despedidos de la Ley 9.235, como así también a la inclusión de 2.500 nuevos policías, de docentes y de agentes que durante varios años permanecieron contratados". "La provincia está equilibrada presupuestariamente y con una deuda absolutamente controlada", enfatizó por entonces Busti.

"Reincorporamos a los 4.000 despedidos de la ley 9235, que era una promesa de campaña", dijo y agregó que "en la época de Montiel no había presupuesto aprobado. Lo que permite en la Constitución provincial la creación de cargos es la autorización presupuestaria por la Legislatura" y ello se dio tanto para Educación como para la Policía.

Con respecto a la Policía, precisó que "hay alrededor de 9.200 agentes, unos 2.500 más de cuando iniciamos la gestión y ahora la fuerza está acorde con la población de la provincia".

En el área Educación, comentó en el año 2.003 el gasto de personal era de 339 millones de pesos, mientras que a octubre de 2007 ascendía "a más de 1.000 millones de pesos. Es decir que hubo aumento de sueldos y creación de cargos porque se produjo la escolarización de chicos de cinco años y de horas cátedras también".

"También debe tenerse en cuenta todos los pases a planta permanente solicitados por los gremios estatales, entre ellos de gente que estaba con contratos precarios o situaciones endebles", afirmó Busti y añadió que "además se están haciendo las orgánicas de los hospitales".

Comentá la nota