BUSTI SUSPENDIO SU VISITA A FEDERAL POR EL FUERTE TEMPORAL QUE AFECTO CENTENARES DE FAMILIAS DE LA ZONA

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, suspendió su visita a la ciudad de Federal para participar del 2º Encuentro de la Juventud Peronista alineada al Movimiento Peronismo federal.
El motivo principal por el cual se tomó tal decisión gira en torno a la gran tormenta desatada en la noche del viernes y las consecuencias que ha generado en la comunidad federalense, con perdidas de viviendas, corte de la energía eléctrica y evacuados. "Entendemos que ante la emergencia generada a partir de la tormenta es poco prudente y atinado realizar un acto político cuando existe otra prioridad mas importante como la asistencia de las familias afectadas por la tormenta", afirmó Jorge Busti y recomendó "realizar una campaña solidaria por los militantes y familias afectadas que hoy necesitan de los compañeros peronistas".

Además el diputado nacional Gustavo Zavallo ya se encuentra en Federal para brindar el apoyo necesario e intermediar con la provincia para desarrollar acciones de asistencia directa.

A raíz del fuerte temporal climático que azotó al departamento Federal y su comunidad, el referente principal del Movimiento Peronista Federal, Jorge Busti, suspendió su visita a esa localidad en el marco del desarrollo del 2° Encuentro Provincial de la Juventud justicialista.

Al respecto, Busti manifestó "poco prudente desarrollar una reunión de carácter político cuando en Federal se ha decretado en estado de emergencia ante las consecuencias del temporal".

En este sentido, el actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos solicitó las disculpas del caso a los cientos de jóvenes y agrupaciones congregadas para participar del encuentro y les pidió que "en un gesto militante transformen la jornada en una de solidaridad y trabajo conjunto para ayudar a las familias y compañeros afectados y que han perdido sus viviendas por la tormenta".

Por su parte, Busti aclaró que si bien no estará en Federal, ha encomendado en la figura de los legisladores presentes como el diputado nacional Gustavo Zavallo para que "intervenga e intermedie mediante gestiones con la provincia, con el fin de brindar el apoyo necesario en este momento tan delicado que atraviesa la comunidad federalense". (APF.Digital)

Comentá la nota