BUSTI SE SUMO A RECLAMO DE LEVANTAMIENTO DE CORTE DE RUTA. ES UN "METODO AGOTADO", DIJO

El ex gobernador de Entre Ríos y titular de la Cámara de Diputados provincial, Jorge Busti, se sumó hoy a las voces contrarias a la continuidad de los cortes de ruta en rechazo de la pastera Botnia porque se trata de un "método agotado", afirmó.
El ex mandatario, quien durante su gestión debió hacer frente a los primeros reclamos a Uruguay contra los proyectos de dos papeleras de instalarse sobre el río fronterizo, remarcó que "la lucha ambiental en contra de la contaminación, que indefectiblemente producirá la empresa Botnia, continúa y la misma deberá darse en el marco de la legalidad y evitar un enfrentamiento entre argentinos".

Busti destacó que la lucha contra la instalación de pasteras sobre el río Uruguay "forman parte de la historia ambiental argentina y no deben ser menospreciadas por nadie".

"Gualeguaychú brindó una lección al mundo en su lucha por preservar un ambiente sano, con aciertos y con errores, que en su momento deberán evaluar", manifestó.

"Por eso -agregó- siempre dijimos que la metodología del corte de ruta era un método agotado y había que encontrar otras formas de protesta".

Los reclamos de Gualeguaychú forman parte de una "lucha larga y justa", destacó Busti en un comunicado de prensa difundido esta mañana.

El ex gobernador, quien durante su gestión encaró una serie de medidas contra la instalación de las pasteras, como presentaciones ante la CIDH, el Banco Mundial y la Justicia Federal, afirmó que "no me arrepiento de nada de lo que hicimos para evitar la radicación de las pasteras contaminantes a la vera de nuestro río Uruguay".

Comentá la nota