Busti y Solá arman el peronismo "no Kirchnerista"

El ex gobernador entrerriano destacó que ese era el fin del encuentro. Asegura que le preocupa la desfinanciación de las provincias y la pobreza. Solá atacó a la gestión K y dijo que no está dispuesto a que lleven al PJ a la derrota.
En la noche de este viernes el ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, trajo a la provincia de Entre Ríos al diputado electo por Unión PRO, Felipe Solá, con el fin de unir al peronismo no Kirchnerista.

Luego de un par de actividades, Busti condujo a Solá a un club céntrico de la ciudad de Paraná y ante un gran marco de público ambos ex gobernadores –el diputado electo, lo fue de Buenos Aires- apuntaron con dureza a la gestión K.

"Nosotros tenemos un compromiso con la democracia, pero no con aquella meramente formal, sino con la participativa, donde todos los días resolvamos algo con sentido peronista, que significa la solidaridad con los que más sufren, condición que distingue a un militante político de uno peronista y sobre todo el valor de la lealtad, a nuestros valores y a nuestros fundadores".

"Cuando vengo de verlo a Felipe o a Reutemann todos me preguntan si hable de candidaturas y yo les digo que no, les digo que hablamos de la preocupación que nos da ver como crece la pobreza, la desocupación, nos preocupa el desfinanciamiento de las provincias, nos preocupa que el gobierno nacional no receptó el mensaje del 28 de junio y sigue avanzando con soberbia", atacó el legislador provincial..

"Acá no están en juego ni la gobernabilidad ni las instituciones", avisó Busti quien agregó que "yo soy el primero que atiendo a todos, en el conflicto del campo hablé con todos, con los gremios y lo voy a seguir haciendo, las instituciones no están en juego".

El diputado expresó que se han "propuesto la unidad de este peronismo, no Kirchnerista, no antikirchnerista , el peronismo verdadero".

Más adelante hizo referencia a las denuncias de aumento de la mortalidad infantil en la provincia al decir que "cuando tomamos esta provincia existía el 16 por mil de mortalidad infantil y cuando nos fuimos, la dejamos con el 11 por mil, porque hubo trabajo día a día, esos son nuestros valores".

Del PRO a unificar el PJ

Luego de agradecer el cálido recibiemiento que tuvo de parte de los militantes del Partido Justicialista (PJ) entrerriano, Solá dijo que "no nos gusta la Argentina que tenemos y nos sentimos frustrados como hombres políticos y nos sentimos en cierta medida responsables, porque no caímos ayer en un paracaídas, estamos acá desde hace mucho y no hemos sido capaces entre todos, y asumimos nuestra condición de peronistas, de generar un futuro mucho mejor, y estamos en deuda y no somos personas de sacarle el cuerpo a la responsabilidad, por el contrario, si algo aprendimos es que la única condición que uno no debe renunciar jamás, si uno quiere conducir a los demás, es a la responsabilidad y somos responsables de la construcción del futuro de nuestro peronismo".

"No te bancamos más"

El ex gobernador bonaerense también aseguró que "no estamos dispuestos que nos conduzcan hacia la derrota, hace tiempo le dijimos acompañamos hasta acá, flaco; hasta aquí jodés, no te bancamos más", apuntó a Kirchner.

"No nos van a correr con puteadas, por el contrario, cuanto más nos jodan para quedarse con lo que no les corresponda, más fuertes y unidos los vamos a enfrentar", graficó.

"Kirchner tiene mucha ambición y no le importa que la patria se joda, eso no es peronismo", evidenció el diputado electo por el PRO en su visita a la capital de la provincia.

Más adelante, siguió su embate contra los K al marcar que "esto es irresponsabilidad, es tomar los sueños de millones de argentinos y hacerlos trizas con tal de hacer valer el autoritarismo y su poder hegemónico y esto es hacer lo que yo quiero y todo yo, yo, yo, y el peronismo es nosotros, es con todos".

"Casi todas las acciones de este gobierno son para joder a alguien, no para favorecer a todos como dicen, venían lo más bien con Clarín, se pelean y quieren hacer una nueva ley de Radiodifusión. Ahora se juegan la vida en 20 días cuando en seis años no hicieron un carajo, y nosotros no lo vamos a permitir", dijo Solá en referencia al proyecto de ley de Radiodifusión presentado por el Poder Ejecutivo Nacional.

Comentá la nota