Busti será compañero de fórmula de "Tavi" Zavallo

Busti será compañero de fórmula de

El precandidato a gobernador del Frente Renovador, Gustavo `Tavi' Zavallo y el ex mandatario provincial lo confirmaron ayer por la tarde. De esta manera, Jorge Busti acompañará a Zavallo en su fórmula ocupando el lugar de precandidato a vicegobernador. 

Había surgido en principio como un rumor, pero poco a poco fue tomando fuerza hasta verse materializado en un anuncio. Anoche, en la sede provincial partidaria de Paraná, donde estuvieron presentes la mayoría de los referentes provinciales, dirigentes y militantes de la ciudad de Paraná Gustavo `Tavi' Zavallo y Jorge Busti confirmaron que serán compañeros de fórmula representando en Entre Ríos al Frente Renovador de Sergio Massa como precandidatos a gobernador y vice, respectivamente.

"Es una alegría enorme y un orgullo compartir fórmula con un dirigente como Jorge Busti, un hombre que tiene una sobrada exitosa experiencia al frente de una gestión de gobierno. Estoy convencido que su presencia como vicegobernador le brinda un salto de calidad al proyecto del Frente Renovador en Entre Ríos", dijo Gustavo Zavallo al respecto. En este orden, Zavallo sostuvo que la fórmula "representa la juventud, la experiencia y el compromiso por una Entre Ríos distinta, una Entre Ríos mejor". Además, agradeció la presencia y el apoyo de la diputada nacional Cristina Cremer "que su trabajo en el Congreso de la Nación nos hace sentir orgullosos y fundamentalmente quiero recordar su voto en contra del Memorandum de Entendimiento con Irán que es el tema clave de la actual situación que vive el país con la muerte del Fiscal General Alberto Nisman".

En ese marco, Zavallo aseguró "ahí está una de las diferencias que hay en este espacio, donde el valor de la coherencia la podemos mostrar con hechos concretos, conductas y actitudes frente a los temas que plantea el oficialismo". Por su parte, el flamante precandidato a vicegobernador, destacó que desde el espacio del Frente Renovador "reafirmamos que quien tiene que ir al frente de un proyecto a gobernador debe ser una figura nueva, con fuerza y proyección como Gustavo Zavallo. Mi papel es aportar la experiencia de haber estado al frente de tres gobiernos que humildemente perduran en el buen recuerdo de miles de entrerrianos". Pero aclaró que su precandidatura a vicegobernador "no es obstáculo para la posibilidad de que se dé un proceso de unidad de todos los espacios que componen el Frente Renovador en Entre Ríos, ni es obstáculo si en ese marco se decide que yo deba dar un paso al costado en cuanto a mi precandidatura". Y fundamentó: "Quiero lo mejor para los entrerrianos y trabajo todos los días para eso; acá no existe lugar para aspiraciones personalistas. Los tiempos que vienen necesitan de hombres y mujeres comprometidos con una Entre Ríos con futuro".

Comentá la nota