Busti será candidato si hay riesgo en la gobernabilidad.

El ex gobernador ató su candidatura a tempestades políticas: "Aceptaría si estuviera en juego la gobernabilidad y hubiera que poner toda la carne en el asador".
Jorge Busti señaló que no hubo un pedido expreso de Néstor Kirchner para que encabece la próxima lista de diputados nacionales. “Ofrecimiento no, lo que sí, se evaluó la posibilidad de que yo pudiera ser candidato”, pero en un contexto “donde haya que poner toda la carne en el asador”. La agrupación Evita se reunirá en Concordia la semana próxima de cara al encuentro en Villaguay.

El actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, reiteró que lo que realizó con el ex presidente de la nación fue “evaluar” la posibilidad de tener que encabezar la lista de diputados nacionales de Entre Ríos, “como incluso la posibilidad de que él pudiera ser candidato y como también Carlos Reuteman”, explicó.

Subrayando que “fue una evaluación que se dejó para el futuro. Lo que quedó en claro es que con nuestra agrupación seguimos dentro del Partido Justicialista y vamos a trabajar por la unidad del peronismo en la provincia de Entre Ríos, para buscar los mejores candidatos a los cuales vamos a apoyar”.

Consultado sobre cual sería la respuesta a esa “evaluación”, el ex gobernador respondió: “yo le dije (a Kirchner) que la única manera de que yo aceptaría, sería por una estrategia general, global y nacional. En una caso que estuviera en juego la gobernabilidad y hubiera que poner toda la carne en el asador, como así decimos”.

Reconociendo que por lo pronto “no evalúo ser candidato a diputado nacional, porque nuestra agrupación (Evita) tiene un proyecto para el año 2011 y en eso vamos a trabajar de aquí en adelante”.

Por último se refirió al próximo encuentro partidario a desarrollarse en la ciudad de Villaguay el próximo 7 de febrero, adelantando que “nosotros vamos a hacer unas reuniones previas para llevar un documento de aporte al sello de la reunión”, por lo que “casi seguro que el (próximo miércoles) 28 vamos a estar en Concordia, reunidos con la Agrupación Evita y de otras agrupaciones aliadas, para llevar una postura de unidad y de cara a las elecciones”.

Comentá la nota