Busti selló el acuerdo político con Duhalde en Victoria

Concidieron en que en 2011 debe haber "alternancia en el poder". Acordaron seguir trabajando juntos.
El ex gobernador Jorge Busti se entrevistó hoy en Victoria con el ex presidente Eduardo Duhalde y con su esposa, Hilda Chiche Duhalde, con quienes analizaron la situación del país y compartieron la necesidad de iniciar un proceso de reorganización del justicialismo nacional.

En el encuentro, en un paraje cercano a Victoria, que había sido programado la semana anterior vía telefónica, los dirigentes dialogaron por más de dos horas y acordaron concretar tareas en conjunto para el futuro, para la "reorganización del partido".

Duhalde y el ex gobernador Busti coincidieron con que el peronismo tiene que "reorganizarse" para ser una "alternativa creíble y esperanzadora para el 2011" y con ese objetivo prometieron trabajar de ahora en más, propiciando reuniones con dirigentes de todo el país.

Al término de la reunión el ex presidente señaló: "He venido a Entre Ríos a dar el último retoque a un libro que estoy escribiendo, que trata sobre la Renta Básica Universal y aquí encuentro el lugar ideal para concluir con este trabajo".

"He tenido el gusto de hablar con Jorge Busti, un verdadero caudillo y dirigente regional, con el que estamos trabajando para reorganizar el Partido Justicialista a nivel nacional, porque es indispensable que en el 2011 tengamos una transformación y ofrecer una verdadera posibilidad de gobernar o de alternancia en el poder".

En ese sentido el ex mandatario nacional señaló que "la idea central del justicialismo tiene que estar relacionada con el trabajo, la producción; imitando la capacidad de trabajo que han tenido los brasileños"; al tiempo que destacó: "Sostengo que tenemos que copiar ese modelo de desarrollo, porque ellos han logrado despegar en 25 años y hoy están jugando de igual a igual, en las grandes ligas".

Recordó que en enero de 2004, cuando era presidente de la Comisión del Mercosur, le tocó participar del acto en que el presidente brasileño Lula, lanzaba la Renta Básica Universal en Brasil. "Ahora uno se da cuenta de por qué Lula tiene el 82% de popularidad en Brasil. La idea de la Renta Básica Universal es la misma utopía que el sufragio ciudadano universal del siglo pasado".

Luego agregó: "No es tan difícil gobernar la Argentina, pero en la medida que entendamos la situación, haciendo lo correcto. Pero si nos peleamos con los productores, con los industriales, se le impone miedo a la gente, si no hay inversiones y la gente que tiene dinero para invertir lo esconde, porque no se le genera un marco de confianza, sin dudas esto va a ir de mal en peor".

Comentá la nota