Busti renunció al Consejo Nacional del PJ

El ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, presentó su renuncia "indeclinable" al cargo de vocal del Partido Justicialista a nivel nacional, por no sentirse "escuchado, convocado ni participante de ese cuerpo colegiado".
"Quiero ser muy claro. Renuncio al cargo; no a la pertenencia, ni al Partido Justicialista que lo siento como mi casa existencial y tampoco renuncio a mi condición de peronista, ideología que abracé desde los 15 años, hace ya 47 años", señaló Busti en su carta de renuncia.

El presidente de la Cámara de Diputados entrerriana le remitió una carta al mandatario bonaerense y vicepresidente a cargo del PJ, Daniel Scioli, reclamó una nueva composición del Consejo partidario nacional y "priorizar la identidad partidaria".

"Entiendo que los que sentimos militantes, debemos dar un paso al costado para que el justicialismo abra sus puertas a una campaña de afiliación y re afiliación, de esa manera el partido se fortalecerá", afirmó.

El ex gobernador trazó como siguiente paso la elección de nuevas autoridades y "respetar la enseñanza 'el que gana conduce y el que pierde acompaña' y abrirnos con nuestra propia identidad a la sociedad Argentina".

El legislador provincial, aliado al kirchnerismo en las elecciones legislativas que el PJ perdió a manos del Acuerdo Cívico y Social, se quejó que "cuando hoy se habla partidariamente, sólo hay referencias de candidaturas y de hombres".

"Me parece que en este momento histórico que vivimos los argentinos y en particular el peronismo se necesita mirar un horizonte, que marque priorizar la identidad partidaria. Saber quién es quién en el peronismo, quien se siente parte del mismo y quien dice serlo sin serlo", alertó.

En este punto, se mostró en la misma línea de las declaraciones del ex presidente Néstor Kirchner contra la presencia de Mauricio Macri y Francisco de Narváez en el PJ, y advirtió que si el peronismo no tiene identidad "cualquiera utiliza su nombre y desde él, propone políticas que están en las antípodas de nuestro pensamiento".

"(El PJ) siempre ha sido la esperanza para los más humildes y no debemos permitir que nadie lo utilice como un botín de guerra y los transforme en un sello vacío, carente de contenido ideológico", cuestionó.

El presidente de la Cámara baja de Entre Ríos dijo que "esta es la hora de saber quien está de este lado y quien mira para el otro", y dijo que con su renuncia realiza su "humilde pensamiento y aporte en este momento histórico".

Comentá la nota