BUSTI REITERO QUE NO QUIERE SER CANDIDATO Y ASEGURO QUE NO SE VA A METER EN EL ARMADO DE LAS LISTAS.

“No tengo ninguna voluntad de ser candidato” a legislador, reiteró el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, quien a su vez manifestó que no se va “a meter en el armado de las listas” de cara a las elecciones legislativas de octubre, aunque aclaró que si le preguntan, dará su opinión • Para Busti, “la gente quiere legisladores que, más allá de apoyar a un Gobierno nacional, si surge una contradicción entre los intereses de la Nación y los intereses locales, analice la situación y no actué en detrimento de quienes lo votaron” • El ex gobernador volvió a cuestionar la “estrategia electoral” del kirchnerismo en Catamarca: “Fue innecesario nacionalizar la elección”, aseveró.
En diálogo con “Aire de Todos” (FM Litoral), Busti se refirió a la derrota del kirchnerismo en Catamarca, a la confección de las listas de legisladores nacionales de cara a las elecciones de octubre y a la situación financiera de la provincia, entre otras cuestiones.

“No me voy a meter en el armado de listas, aunque si me preguntan voy a dar mi opinión”, afirmó Busti, refiriéndose a la confección de la lista de candidatos a legisladores nacionales.

“Creo que hay que saber cuál es el perfil del candidato que se quiere y asegurarse de que van a ser verdaderamente representativos y aceptados por la ciudadanía como defensores de los intereses federales”, sostuvo.

Para Busti, “la gente quiere legisladores que, más allá de apoyar a un Gobierno nacional, si surge una contradicción entre los intereses de la Nación y los intereses locales, analice la situación y no actué en detrimento de quienes lo votaron”.

Sobre su posible candidatura a legislador nacional, Busti aseguró: “No tengo ninguna voluntad de ser candidato, ya que estoy cumpliendo una función en estos momentos como presidente de la Cámara de Diputados”.

En el caso de que el peronismo se lo pida, dijo que “tendría que haber un consenso muy fuerte”, dijo, al tiempo que aseguró que “hay muchísimos compañeros valiosos que pueden ser candidatos”.

• La derrota del kirnerismo en Catamarca

Más adelante, Busti se refirió al traspié electoral que ayer el kirchnerismo sufrió en Catamarca: “Hubo un error en la estrategia política del Gobierno nacional al nacionalizar una elección provincial, ya que se elegían legisladores provinciales y concejales”.

“Fue innecesario nacionalizar la elección y jugarse el prestigio del Gobierno nacional”, dijo, al tiempo que sostuvo que “esto sirve como experiencia y es un llamado de atención”.

Para Busti, “en esta elección Kirchner se jugó mucho, y me parece que la pelea no se daba en un terreno favorable ni tampoco con los aliados correctos”.

“Por algo pasó lo que pasó en Catamarca. Habrá que hacer un análisis de lo sucedido para evitar que vuelva a suceder”, aseveró, y sostuvo: “Este es mi aporte, el que quiera escuchar, que escuche”.

• Crisis económica

El ex gobernador Jorge Busti también se refirió a la situación económica por la que está atravesando la provincia: “Si bien no ha habido una disminución de la coparticipación en términos nominales, sí la ha habido en términos reales, ya que los gastos se incrementaron debido a la inflación y a los aumentos salariales que se otorgaron”.

En ese marco, “el Gobierno decidió instrumentar una serie de medidas para reducir el gasto. Es lógico que el Gobierno haya hecho esto. Siempre se hace”.

Por último, expresó que “el equipo de economía de la provincia tiene la experiencia suficiente para tomar las medidas que sean necesarias para afrontar la crisis”.

Comentá la nota