Busti quiere que los funcionarios se sumen a la campaña del justicialismo.

El ex gobernador espera que "muestren y defiendan" la gestión. Cremer tuvo un encontronazo con productores.
El ex gobernador Jorge Busti reiteró ayer la importancia de que el justicialismo se imponga claramente en las elecciones del 28 de junio. "A la provincia y a cada intendente no lo posiciona de la misma manera el ganar que el perder. A la provincia le da la posibilidad de mayor gestión, de mayor fuerza para conseguir cosas para Entre Ríos. Como también a cada intendente. Seguramente desde el gobierno provincial, el gobernador evaluará como cada intendencia jugó en esta elección", señaló.

Al analizar el avance de la campaña electoral, señaló que "lo que falta y se lo he dicho al gobernador, es que los funcionarios provinciales se comprometan un poco más en todo esto mostrando la gestión, porque no es la campaña solitaria que se pueda hacer andando por la provincia, sino también con el compromiso de los responsables del gobierno provincial", remarcó.

Busti agregó: "Estoy realizando un gran esfuerzo, pero bueno... esto tiene un límite. Hoy en Galarza Cristina Cremer estaba sola, como candidata, haciéndose cargo y hablando con productores, nunca evitando el diálogo, pero se necesita el compromiso de todos", insistió aludiendo al encuentro de su esposa con productores agropecuarios que le formularon varios planteos en la localidad de Galarza

Sin embargo, el ex mandatario no se atrevió a afirmar que exista alguna actitud especulativa por parte de los funcionarios. "No lo sé, pero de cualquier manera voy a buscar una instancia para hablar de esto. Cuando yo juego, juego con todo, de corazón, con mis más de 40 años de militancia en el peronismo, porque sé que éste un momento bisagra para la vida Argentina", señaló en el programa El pulso de LT 14.

En el mismo sentido, agregó: "Sé que hay matices (dentro del justicialismo entrerriano) y hay muchas cosas del gobierno nacional que no me gustan, pero lo hago para garantizar lo mejor para mi provincia, porque sé que del otro lado no garantizan nada, sólo palabrerío hueco, descalificaciones (...) Ante esa opción elegí el camino de la unidad en el marco de la diversidad, pero indudablemente se necesita el compromiso de todos y hasta ahora se visto poco", remarcó.

Por eso opinó que el gobernador Sergio Urribarri "tendrá que hacerle ver a todos la importancia que tiene este proceso. Nosotros nos hacemos cargo con gusto, con pasión, con fuerza, pero queremos mayor compromiso de todos", reclamó. Asimismo justificó la no participación del primer mandatario en los actos: "El gobernador va a estar en algunos casos y en otros no, pero es claro que él tiene que gobernar. Hoy me dijo su secretario que estaba enfermo, en Concordia; pero yo sé lo que es la responsabilidad de gobierno (...) Pero abajo hay un montón de funcionarios, ministros, y un montón de gente que podría mostrar y defender el gobierno. No pretendemos que hagan la tarea que hace uno, con el gusto de la militancia, pero sí mostrar y defender el gobierno", remarcó.

Finalmente remarcó que las entrerrianos "saben quién les puede garantizar tranquilidad en la provincia y quién estará para solucionar los problemas el 29", y añadió: "También conocen quiénes desaparecerán automáticamente, como siempre lo hicieron, después de la campaña".

Comentá la nota