Busti quedó con la campaña al hombro

El PJ hizo su acto de lanzamiento y quedó patente que el ex gobernador tuvo que cargarse la campaña. No se vio movilización de funcionarios provinciales ni estuvo Urribarri. Halle fue pero sin tropa. Busti reivindicó a Solanas.
Este viernes, el Partido Justicialista (PJ) en su sede, hizo la presentación oficial de su lista con un acto que tuvo gestos políticos determinantes. Estuvieron los candidatos a diputados nacionales del Frente Justicialista Entrerriano: Raúl Barrandeguy, Cristina Cremer, Raúl Riganti, Claudia Pagnotta y Oscar Balla.

Sin embargo la ausencia del ala perteneciente al Poder Ejecutivo provincial fue notoria. Busti aclaró nuevamente sus diferencias con Urribarri: "Con el Pato -por el gobernador- hemos tenido diferencias de opiniones en cuanto a problemas nacionales, pero nos une la cuna del peronismo, eso nos hace dejar las pequeñas diferencias por los grandes objetivos como lo son los nacionales, los provinciales", subsanó discursivamente la cuestión.

A la inversa sucedió con José Carlos Halle. El intendente de Paraná estuvo, dio su discurso, habló de unidad: "Están todos y tenemos que estar todos unidos para el 28 de junio", indicó. Pero el malestar de sectores que siempre dan el presente con movilización en cada acto de Busti fue indisimulable. Fabián Ríos, de LICOP, hacía notar ese malestar. Es que mientras las banderas amarillas que identifican su sector copaban calle 9 de Julio frente al partido, poco y nada se veía del MP 26 (Movimiento Peronista 26 de julio) que conduce el intendente de Paraná.

No es menor el dato de que el candidato Raúl Barrandeguy (resistido por el Hallismo), un intelectual que conoce el alcance de cada una de las palabras de sus discursos, haya vociferado: "Nosotros vamos a acompañar a este gobierno nacional y también al provincial". El dato de la omisión al gobierno municipal fue apuntado por dirigentes del Solanismo que acompañaban al mismísimo Julio Solanas en este acto.

Pero el remate lo dio el propio Busti: "Hay algunos dirigentes, que cuando las aguas están turbulentas especulan, dicen cuando las aguas están turbulentas nos quedamos quietitos, especulamos, nosotros no lo hacemos y nos jugamos por el triunfo del peronismo. Esos que especulan van a ser señalados por los compañeros de los barrios".

Es más, ensalzó luego al ex intendente de Paraná: "Cuando vino la moda en 1999, que venían a solucionar todo, sufrimos una percusión terrible y una campaña de difamación extraordinaria organizada por delatores de la dictadura militar y por contratados de agencias de investigaciones, cuando la gente no tenía para comer. Sin embargo nos presentamos en 2001 a senadores y diputados, yo encabezando la lista de senadores y el compañero Julio Solanas como candidato a diputado nacional y ganamos".

Comentá la nota