Busti no puede usar el sello de Massa

Busti no puede usar el sello de Massa
Lo decidió la Secretaría Electoral que no hizo lugar al pedido del partido de Busti para realizar el cambio de nombre del Frente Entrerriano Federal a Frente Renovador. El bustismo buscará el consentimiento del tigrense para usar el sello.

La Secretaría Electoral provincial estableció que el ex gobernador Jorge Busti no puede cambiar el nombre de su partido Frente Entrerriano Federal por Frente Renovador. La utilización del sello también había sido impugnado por un sector del massismo entrerriano que se presenta como la “Junta Promotora del Frente Renovador”.

Dicha junta promotora es representada por las dirigentes Irma Werbrauck y Silvia Sobral.

Las dirigentes comunicaron a INFORME DIGITAL, que este miércoles la Secretaría Electoral falló "que no hace lugar al pedido del Partido de Jorge Busti, para realizar el cambio de nombre del Frente Entrerriano Federal a Frente Renovador de Unión por Entre Ríos".

"Tal y como lo impugnó esta Junta Promotora, ya que el Frente Renovador Entrerriano, es un partido en formación, compuestos por un esquema multipartidario, de gente nueva en política, con algunos de experiencia, que busca una renovación de las practicas para el 2015. La transparencia, coherencia, y por sobre todas las cosas falta de egoismo o actitudes personalistas, es uno de los pilares de nuestro espacio, frentista, y abierto para sumar a todos los entrerrrianos dispuestos a transitar un verdadero cambio de paradigma en la política. Ya estamos trabajando en una campaña de afiliación masiva, para que Entre Ríos sea parte de la renovación", señalaron desde el sector que le ganó la batalla legal a Busti.

Buscarán la firma de Massa para usar el sello

El vicepresidente del Frente Renovador en Entre Ríos, Claudio Ava Aispuru, se refirió al fallo del Juzgado Federal, el cual resolvió no conceder la posibilidad de utilizar el nombre completo Frente Renovador Unión por Entre Ríos. “Hay personas que intentan confundir a los entrerrianos y por eso me tomo el atrevimiento de contar la versión verdadera, la oficial”, destacó al respecto.

En este punto, explicó que en el fallo del 10 de febrero “el Juzgado Federal con competencia electoral nos notifica que, ante nuestra solicitud de cambio de nombre, no nos autoriza a agregarle el nombre Unión por Entre Ríos a Frente Renovador”.

Y agregó: “En sus fundamentos, la Justicia entendió que el nombre Frente Renovador Unión por Entre Ríos provocaría confusión, además de representar una analogía con alianzas preexistentes, ya que Unión por Entre Ríos fue el nombre adoptado en alianza con el Pro para participar de las elecciones legislativas de 2013”.

Ava Aispuru informó que en cuanto a la posibilidad de utilizar sólo el nombre 'Frente Renovador', “la Justicia Federal nos solicita la presentación de un acta de adhesión o un documento donde se exprese el consentimiento del titular del Frente Renovador a nivel nacional, Sergio Massa, y es lo que estamos a pasos de concretar”.

“Con total respeto, el Frente Renovador Entrerriano representa en la actualidad un sello de goma, ya que carece de formación institucional, no cumple ningún requisito legal para ser reconocido como partido político y es sólo utilizado para firmar comunicados chicaneros y accionar con el fin único de confundir a los entrerrianos”, asestó el vice presidente.

“Nosotros -continuó- venimos participando desde la acción política y parlamentaria, mediante la labor legislativa de la compañera Cristina Cremer, quien trabaja en interbloque junto con el Frente Renovador”.

Y completó: “Por eso, este espacio que conduce Jorge Busti, es el único referente provincial que el compañero Massa reconoce para continuar y extender la construcción que ha plasmado popular adhesión en las últimas elecciones legislativas”.

Comentá la nota