Busti pidió la paralización de Botnia

Se basa en la promesa que hizo el presidente oriental Tabaré cuando dijo "hay un real compromiso del gobierno uruguayo de evitar que estas fábricas contaminen y si contaminan las cerramos”.
Pidió que el gobierno uruguayo ordene la paralización de la planta de celulosa Botnia, haciendo alusión al compromiso público hecho por el presidente Tabaré Vázquez el 11 de mayo de 2006 en la que expresaba textualmente “El 24 de mayo vamos a estar informando a través de los medios de comunicación, solamente eso vamos a hacer: vamos a informar `de pe a pa´, exhaustivamente todo lo que se ha actuado en el tema, y van a ver que no sólo se han tomado todas las medidas para que realmente el impacto sea mínimo, sino que hay un real compromiso del gobierno uruguayo de evitar que estas fábricas contaminen y si contaminan las cerramos”.

“Hoy más que nunca apelamos a la memoria del mandatario uruguayo de ese compromiso asumido y que reiteró en declaraciones el 21 de Julio de 2006, cuando defendió la tecnología que será utilizada para producir la pasta de celulosa y asegurando que `si las plantas contaminan el ambiente las vamos a cerrar`. Sólo pedimos al Presidente uruguayo, memoria y coherencia” aseveró Busti en un correo enviado a INFORME DIGITAL.

“Estos sucesos, ya comienzan a ser recurrentes y preocupan seriamente a toda la población, al tiempo que destacó “por fin aflora en la sociedad y en los medios de comunicación el verdadero temas que se debe debatir y esa es la contaminación que produce la pastera que opera hoy en Fray Bentos”.

“Lo advertimos desde un primer momento, añadió el ex mandatario, que la contaminación en forma acumulativa iba a emerger más temprano que tarde. Estos incidentes casi cotidianos, en menos de 30 días, nos dan indicios que los controles de la empresa y que la tecnología utilizada para el blanqueo, no es tan eficientes como lo expresaran los técnicos y funcionarios políticos del gobierno oriental”.

Finalmente, Busti dijo “Hasta cuando debemos esperar, cuál es el límite?, y auto respondiéndose señaló “el límite, ya llegó. No queremos esperar más. Es necesario que usted, Presidente Tabaré Vázquez, cumpla con su palabra empeñada y ordene la urgente paralización de la planta contaminante”, concluyó.

Comentá la nota