Busti pidió internas cerradas y mostró decepción con CFK

El ex gobernador quiere internas donde sólo voten los peronistas. Remarcó los lugares donde triunfó el PJ. Dijo que solo acepta críticas de los militantes del justicialismo. No le gustó el discurso de CFK y pidió "basta de soberbia".
Luego de la derrota que sufrió el Partido Justicialista (PJ) en las últimas elecciones, el movimiento entró en la lógica de buscar un padre de la derrota.

Altos referentes peronistas no dudaron en remarcar que varios "compañeros" evitaron trabajar de lleno en la campaña y que además algunos hasta jugaron en contra. Otros maldijeron la sociedad tan férrea que tiene el gobernador con la presidenta.

Pero como la cara más visible de esta campaña fue la del ex gobernador, Jorge Busti, un anónimo no dudó en atacarlo y colgarle la derrota también a él.

En este clima, Busti volvió a tomar el micrófono frente a los militantes en el 35 aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón y fiel a su estilo, no evitó las cuestiones post electorales que quedan en el tapete.

Pedido de internas cerradas

El presidente de Diputados subrayó que "estoy absolutamente seguro que viene la etapa de las elecciones internas. El tiempo, lo determinaremos en la vida interna del Peronismo. Pero yo no soy quien para marcarle el accionar al Presidente del Partido".

"Quienes siempre participamos de la interna, no le tenemos que tener miedo. Vamos a ver quien es quien, y que voten", expresó. "Pero en las elecciones de los peronistas, tienen que votar los peronistas. Entonces, ahí veremos quien es quien. Y si tenemos que apoyar al que va adelante, lo haremos, pero con la voluntad de la mayoría", sentenció.

Dónde se ganó

La principal conclusión del peronista es que la elecciones se perdió porque el conflicto agrario golpeó duro y era lógico que al no lograr desprenderse del todo de la figura K, los votos castigaron a los justicialistas y buscaron a un líder agrario como a Atilio Benedetti del Acuerdo Cívico y Social (ACyS).

A esta cuestión Busti no la dejó pasar y señaló que "es cierto que hay una corriente muy fuerte contra el gobierno nacional", pero valorizó que "hay que analizar que en medio de esto, ustedes, los militantes de Paraná, consiguieron una importante victoria. Igual que en Concordia, que se ganó por más de 20 mil votos. Por qué se ganó en San Benito, Bovril, Tabossi, Hernandarias, Villaguay, San José de Feliciano. Entonces, hagamos un análisis de todo lo negativo. Pero también de lo positivo".

Las críticas solo de los peronistas

"Cualquiera de ustedes tiene autoridad para decirme lo que quiera, porque son militantes de raza. Pero no los miserables, no los delatores de la dictadura militar", remarcó el ex gobernador ya que hasta cánticos en contra y panfletos anónimos recibió desde el domingo hasta este miércoles.

Quien sí quien no

"Yo recorrí toda la provincia, así que a mí nadie me puede decir quien trabajó y quien no", sentenció el presidente de la Cámara de diputados.

Y fue más allá: "También es cierto que muchos intendentes hacían la plancha. Otros no. Estos últimos lucharon por la unidad, y trabajaron a lo grande. Por eso, el análisis simplista, es tirar vinagre en las heridas. Por eso, cualquiera de ustedes, pueden decirme lo que quieran. Y yo también puedo decir lo que quiera: decirle a tal o cual que se rompió el culo por el peronismo, a tal o cual que hizo la plancha, a otros que decían que trabajaban por el peronismo, mientras fueron con dos o tres boletas".

Paraná es del PJ

El líder del PJ entrerriano remarcó nuevamente que "Paraná es el epicentro de todas las marchas y protestas contra el gobierno, y sin embargo se ganó. Así que no todo es igual, no podemos hacer análisis lineales".

Disgusto con el discurso

"La presidenta ayer pudo haber convocado a la unidad nacional, con tres o cuatro ejes. No lo hizo, y minimizó la elección. Yo creo que ese estilo de conducción no va más, basta de soberbia", sentenció Busti.

Comentá la nota