Busti participó de la presentación del libro de la historia del Partido Peronista Femenino

El Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, participó anoche de la presentación de un libro y de la muestra fotográfica del Partido Peronista Femenino e Entre Ríos que se desarrolló en el Museo de Bellas Artes Pedro E. Martínez.

Busti informó de la actividad legislativa de la semana próxima: Reglamentación de los Órganos de Control y Fideicomiso para el sector agropecuario, serán los temas a tratar.

El trabajo de recopilación estuvo a cargo de la historiadora Patricia Lucero y contó con la adhesión del diputado provincial, Jorge Kerz y fuera declarado, oportunamente, por la cámara baja entrerriana de interés legislativo. El trabajo fue editado completamente por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), motivo por el cual estuvo presente el titular de ese gremio a nivel nacional, Andrés Rodríguez.

Estuvieron además en la presentación, el intendente José Carlos Halle; los legisladores nacionales Cristina Cremer y Gustavo Zavallo; los diputados provinciales José Ángel Allende, Hugo Vázquez y José Cáceres; el senador provincial, Santiago Gaitán, la secretaria de gobierno municipal, Rosario Romero y dirigentes históricos del justicialismo como Carlos Vairetti y Zulema Schoenfeld.

Al término de la muestra el ex mandatario entrerriano señaló a la prensa "felicito a los organizadores de esta iniciativa y me siento orgulloso de la historia del peronismo. Este rescate cultural, permitirá a que muchos jóvenes conozcan una parte de la historia y reconocerse en los valores de de nuestra identidad como la justicia y la solidaridad".

Actividad Legislativa:

Luego, Busti fue consultado por la agenda legislativa y allí señaló: "el miércoles próximo en la sesión de la cámara vamos a llevar al recinto el dictamen de Comisión y tratar el proyecto de Reglamentación de los órganos de Control de las cuentas del Estado (Fiscalía, Contaduría y Tribunal de Cuentas)".

En ese sentido añadió "posiblemente contemos con el dictamen de la comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el diputado, Jorge Bolzán, referido al Fideicomiso con Banco Nación para el sector agropecuario", al tiempo que recordó que "el miércoles pasado, abrimos los sobres lacrados que contenían la información y el listado de los productores afectados por las deudas con esa entidad bancaria".

Busti recordó que "ese acto lo hicimos en presencia de la mayoría de los integrantes del bloque Peronismo Federal y todo esa documentación está siendo analizada en el seno de la comisión correspondiente".

Cabe consignar que el texto, que proponía una operación financiera de 43 millones fue reducido a 25 millones de pesos. Los diputados acordaron revisar, caso por caso, la lista de beneficiarios y constituir una comisión de evaluación, que estará integrada por un funcionario de Economía, otro de Producción y un representante de cada cámara. Además, los beneficiarios del acuerdo deberán ser solventes para acceder a la financiación.

Por otra parte, Busti informó además que en la próxima sesión tomará estado parlamentario el Proyecto enviado por el Poder Ejecutivo de aumento a los adicionales por antigüedad para los empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial. Dijo también que en Labor Parlamentaria se le interesará a los otros bloques legislativos para dar tratamiento al proyecto de la diputada Alicia Haidar, el que insta al Poder Ejecutivo Poder Ejecutivo de la provincia de Entre Ríos a crear un programa de protección y prevención ante las emergencias hídricas.

Actividad Política

Busti, manifestó que el lunes próximo a las 19,30 se volverá reunir la Mesa de Agrupaciones – Paraná del Peronismo Federal, tal como se había acordado en el último encuentro realizado en la sede de Suoyem. Al respecto agregó "En esta reunión abordaremos exclusivamente los aspectos organizativo del acto del 17 de noviembre, Día del Militante, que realizaremos en Paraná y vamos a entregar los primeros carnets identificatorios a los adherentes de este espacio que estamos articulando en la provincia y en el país".

Comentá la nota