BUSTI PARTICIPO EN LA MOVILIZACION AL PUENTE.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, participó esta tarde en la movilización que realizó la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú al puente internacional que une a la Argentina con Uruguay • "La movilización social como principal arma para seguir en esta lucha", dijo Busti.

"Acá estamos, respondiendo a la invitación que nos realizó la Asamblea Ambiental, para participar de esta marcha que es otra demostración de la convicción de la ciudadanía de Gualeguaychú y también de toda la provincia que se opone a estos emprendimientos como los de Botnia", señaló el diputado provincial y ex gobernador Jorge Pedro Busti quien estaba acompañado por el intendente Juan José Bahillo, el vicegobernador Eduardo Lauritto, el senador nacional Guillermo Guastavino y la diputada nacional Cristina Cremer, su esposa.

El ex gobernador de la provincia sostuvo que "siempre acompañamos esta lucha, vinimos a sesionar con la Cámara de Diputados a Gualeguaychú, también presentamos en absoluta soledad la denuncia penal contra los directivos de Botnia junto a Pemo Guastavino, así que no es casualidad que estemos aquí, porque lo hacemos desde el convencimiento de que es una causa noble y justa".

Sobre los próximos pasos, Busti sostuvo que "estoy dispuesto a acompañar siempre. Hay que pedirle a Cancillería que presente las pruebas sobre los episodios de contaminación que ha tenido Botnia, que serán fundamentales en la causa de La Haya. Hay un retardo en cuanto a la acción porque esas pruebas hay que presentarlas antes de que se expida el Tribunal, por eso hay que seguir trabajando desde nuestros sectores para que esta lucha no termine".

Finalmente, Busti coincidió en destacar "la movilización social como principal arma para seguir en esta lucha. Lo de ENCE es un detalle que debe remarcarse, porque esta empresa primero se relocalizó y ahora está por irse de Uruguay solamente por la movilización social".

Comentá la nota