Busti niega una ruptura en el bloque del PJ

El ex gobernador salió al cruce de versiones sobre una crisis entre diputados.
El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, aseguró que el Presupuesto del año 2009 será aprobado en la Cámara Baja porque "estamos convencidos de que con responsabilidad y seriedad se debe acompañar la iniciativa que permita al gobierno contar con una herramienta que le posibilite continuar con la gobernabilidad".

El legislador justicialista, hizo referencia además a “la supuesta” crisis del bustismo, a las actividades previstas para hoy en el recinto de la Cámara y adelantó su participación en un Panel sobre la Constitución en la ciudad de Crespo.

El ex gobernador dijo que "la tarea de la Legislatura es acompañar con responsabilidad la gobernabilidad de la provincia y por ello es que el análisis del Presupuesto parte de recursos y cálculos en función de proyecciones y de un equilibrio fiscal permanente desde el año 2003".

“Hace dos meses el Presupuesto de la provincia llegó a la Cámara de Diputados, se hizo una reunión importante con las autoridades del Ministerio de Economía, algunos diputados concurrieron y otros nunca aparecieron”, comentó el ex gobernador.

“Fuimos trabajando con el presupuesto y, en ese sentido, elevé por escrito una serie de consideraciones a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, ya que me pareció que había que hacer algunas modificaciones, porque la iniciativa fue enviada cuando recrudece la crisis mundial”, explicó.

En este sentido, Busti consideró necesario “darle mayores posibilidades de financiamiento a la provincia; establecer que la provincia exija a la nación lo que se debe de fondos de Anses y de los excedentes de Salto Grande; y, si aumentaba la recaudación, que las prioridades sean la de aumentar los sueldos a jubilados y empleados, reforzar los programas sociales y los sectores de salud, educación y seguridad. Esto fue aceptado por el Ministerio de Economía”, precisó Busti.

Sin embargo, el legislador sostuvo: “Yo no me enteré de que alguien presentara nada. La reunión de labor parlamentaria se hizo, hubo muchos diputados que estuvieron presentes en esa reunión que se realiza el día antes de la sesión. También hubo algunos diputados que no fueron, lo que nos pareció raro, pero pensamos que no habrían podido asistir. De todas maneras –continuó- vamos a analizar con criterio algunos planteos que pueden ser de interés, pero que deben tener el sostén económico y financiero para sustentarlo”, aseguró.

"Sería lamentable que algunos dirigentes actúen por situaciones ligadas con cuestiones de la política chiquita. Pero como no sé cómo es la cosa, tal vez algunos quieran llegar a ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados, y están en todo su derecho porque yo no estoy atado a ese cargo", espetó Busti para luego aclarar que "con el presidente del PJ Néstor Kirchner nunca se habló de listas y de candidaturas, sí hablamos de estrategias para reforzar al gobierno e intercambiamos opiniones sobre los problemas del país".

Busti señaló: “Mientras yo sea presidente de la Cámara de Diputados voy a actuar en función de la gobernabilidad de la provincia y a favor de los intereses, no le podrá gustar a algunos pero me tiene sin cuidado”, aseguró.

Comentá la nota