Busti y Das Neves apoyan al gobernador

Al margen de la cuestión estrictamente económica que suponen los incumplimientos de la Nación en el envío de fondos a la provincia de Córdoba, las expresiones legislativas –y de otros niveles– de reclamo al kirchnerismo y de apoyo al gobierno de Juan Schiaretti, trasuntan los reacomodamientos que ya se están generando en el panorama interno del PJ.

Ayer Schiaretti recibió llamados del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y también del ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, quienes le confirmaron que Córdoba es la única provincia que todavía no recibió los fondos correspondientes al PAF (Programa de Asistencia Financiera), y por lo tanto le expresaron su solidaridad en el reclamo a la Nación.

En el caso de Busti, su expresión se tradujo, además, en la adhesión de tres diputados nacionales por Entre Ríos (María Cristina Cremer de Busti, María de los Ángeles Petit y Gustavo Zavallo) a un proyecto del cordobés Arturo Miguel Heredia, para reclamar que la Nación gire a Córdoba 180 millones de pesos que adeuda del PAF y otros 122,4 millones de pesos para el sistema previsional.

"Apoyamos ese proyecto para que al gobierno de Schiaretti se les envíen los fondos", dijo Busti, luego de considerar que el ciclo de (Néstor) Kirchner "está agotado" y de reclamar cambios en la conducción del PJ.

Por su parte, el diputado Heredia le dio significación política a la iniciativa que presentó en la Cámara Baja. "Es el primer paso para constituir, junto con los diputados de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, el bloque Federal, que defienda los intereses de las provincias, como ocurre en este caso puntual con Córdoba", graficó.

El legislador cordobés adelantó que después de este "punto de partida", en breve habrá iniciativas similares para atender los problemas de los sectores productivos de la carne, leche y trigo.

Heredia confirmó que él ya no pertenece al bloque kirchnerista del Frente para la Victoria en Diputados.

Comentá la nota