Busti negó ayer haber hablado de candidaturas con Duhalde

El ex gobernador Jorge Busti dijo ayer que durante el encuentro que mantuvo el lunes con el ex presidente Eduardo Duhalde "no se habló nunca de una candidatura sino de la reorganización del peronismo", afirmó. La afirmación fue la respuesta a la consulta sobre si al momento del encuentro, el ex Presidente sabía de la intención de Carlos Reutemann de plantearlo como candidato presidencial.
En ese sentido, Busti dijo que "no hay frutilla de la torta, si primero no se arma bien la torta, y la torta es reorganizar el justicialismo con todos sus dirigentes, sin exclusión de nadie, con reglas de juego claras, para que todos puedan expresar su voluntad de querer ser candidato y de competir. Creo que ese es el gran deber que tenemos todos los peronistas", insistió.

Busti dijo que en ningún momento observó en Duhalde alguna intención de plantear candidaturas ni tampoco dispuesto a ingresar en "una disputa menor" y sugirió que se tendría que "valorar el aporte que hizo durante épocas tan duras de la Argentina".

Luego, explicó que "es muy temprano" para exigirle a Reutemann una definición respecto de 2011. Dijo que conociéndolo "no quiere apresurar la definición y yo creo que hoy a ningún argentino le interesa quien va a ser presidente en el 2011".

Pero, aclaró que tanto a lo peronistas como a los argentinos "les interesa si el justicialismo va a ser un partido organizado o si va a quedar inmovilizado, atomizado o siendo expresión de cuestiones locales".

En declaraciones al programa El pulso de LT 14 consideró que "la transversalidad es un proyecto fracasado, no dio resultados sino problemas", remarcó.

Finalmente sostuvo que tanto en él como en Duhalde y también en Reutemann "van a encontrar argentinos y peronistas dispuestos a trabajar por el bien común".

Cuestionan a senadora reutemanista

Sectores vinculados a la producción agropecuaria, y especialmente de la provincia de Santa Fe, cuestionaron duramente a la senadora santafesina Roxana Latorre por haber acompañado con su firma el dictamen de comisión que apoya la idea del oficialismo de mantener la delegación de facultades del Congreso al Ejecutivo. De este modo, el tema podrá tratarse esta semana en el Senado.

La legisladora reutemanista se defendió señalando que "el resultado hubiera sido el mismo", pero la realidad es que el tratamiento se habría diferido una semana, tiempo necesario para que la oposición unificara los dos proyectos que llevó a la Comisión.

De aprobarse tal como lo votó Diputados, el Poder Ejecutivo seguirá fijando las retenciones al agro.

Comentá la nota