Busti muestra que puede caminar sin problemas en la ciudad

El legislador recorrió algunos barrios. Entregó donaciones. Sus allegados negaron que sea un test ante las elecciones 2009. Los militantes del PJ opinaron también de Urribarri.
En medio de un rechazo creciente al kirchnerismo por parte de la población, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, salió a recorrer algunas instituciones y una Unidad Básica en el barrio San Agustín de la ciudad de Paraná, para pasar revista sobre los ánimos en un año electoral.

Busti aseguró a este diario que la caminata "es para fomentar la solidaridad y para trabajar con los sectores más vulnerables de la población", tratando de tirar por la borda las especulaciones de que se trataba de una caminata para preparar el terreno para las próximas elecciones a diputados nacionales. Aunque el mensaje de fondo que interpretan sus seguidores es que "Busti muestra después de ser tres veces gobernador sigue caminando tranquilamente entre la gente". En un escenario de constantes variables en cuanto a su relación con su sucesor Sergio Urribarri, los que gustan de la interna prefieren decir "Jorge (Busti) puede caminar tranquilo, otros no pueden salir a las calles".

La solidaridad

Según varios testimonios recolectados en el lugar, se pudo saber que la misión principal fue dar, a los lugares que recorrieron este sábado, -un Asilo de Ancianas de calle Zanni y Provincias Unidas, el Club Bajada Grande, el Hospital Domagk donde se entregó tembién un cheque y a la Unidad Básica de la seccional 10ma de San Agustín-, pintura, cañerías y demás cosas que necesiten para su buen funcionamiento cotidiano.

Pablo Casas, presidente de la agrupación Militancia y Lealtad, aseguró que "no hay nada mejor que hacer lo que está haciendo Busti, dialogar con la militancia, acercarse y tener un trato constante y eso es lo que necesita, dialogar cara a cara con el líder del peronismo entrerriano".

Además agregó que "esta caminata no es para una posterior candidatura, es para tener trato con la gente y además habrá donativos".

Quién preside la Unidad Básica de la seccional 10ma del barrio San Agustín, César Vaca, aseguró que "esperamos a Busti con ansias, porque viene a escuchar las necesidades de los compañeros. Además estamos muy contentos porque es la primera vez que viene a la seccional".

Que Urribarri también camine

Dirigentes y militantes justicialistas presentes en la caminata solidaria, aseguraron que les gustaría que el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri salga a recorrer los barrios. "Estaría muy bien que venga el Pato porque lo voté", dijo una señora enfundada en una bandera de LICOP (Linea de Construcción Peronista) y agregó "pero lo voté porque Busti nos lo pidió". En tanto el dirigente de Militancia y Lealtad opinó que "no va a ser recibido con el mismo calor que es recibido Jorge", sin embargo Vaca contó que el gobernador "sería recibido de la misma manera", que el presidente de la Cámara de Diputados.

Comentá la nota