BUSTI MANDO A LOS LEGISLADORES RADICALES A LEER LA CONSTITUCION REFORMADA EN EL 2008

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti volvió a referirse al Proyecto que presentarán los legisladores radicales, respecto al ingreso de personal al Estado y expresó: "Sería bueno sería que los legisladores radicales se detuvieran un momento a leer la Constitución reformada en el 2008 donde brillantes convencionales constituyentes del radicalismo participaron de las acaloradas discusiones que se dieron en la Comisión que presidía el doctor Raúl Barrandeguy, donde se trató el tema del ingreso de los empleados a la administración pública, que se plasmó en el artículo 36" • "Hoy esa limitación es una figura jurídica en la Constitución provincial que comenzó a regir el 1º de noviembre pasado"
Ayer, desde el bloque radical de diputados adelantaron que presentarán un proyecto para limitar la incorporación de empleados al Estado. Enseguida salió Busti salió en defensa de las incorporaciones de empleados al Estado provincial y tildó de "chicana innecesaria" la iniciativa de los legisladores del centenario partido.

La respuesta del bloque de la UCR no se hizo esperar: "Chicana innecesaria es la del Presidente de la Cámara, que contesta inexactitudes y no toma con la debida seriedad este tema".

Y ahora llegó la respuesta de Busti: " A estos jóvenes radicales que parecen no recordar la historia reciente de la provincia, es bueno recordarles que en Entre Ríos hubo un gobierno que se inició en 1999 y concluyó en el 2003 y que durante ese período no se hizo un solo aumento de salarios para la planta estatal" al tiempo que recordó "que se pagaban en Bonos Federales".

Busti, luego aseveró que "deberían saber además que los empleados del Registro Civil eran contratados con Planes Trabajar y Jefas y Jefes de Hogar; cuando asumí en el 2003 como gobernador, nos pusimos como objetivo capacitarlos y darles un trabajo digno. Así lo hicimos. Fuimos reconstruyendo parte por parte todos los organismos, en ese momento la administración pública era lo más parecido a Kosovo".

Finalmente, el titular de la Cámara Baja les recordó que "en su período de gobierno (2003 – 2007) los agentes del Estado obtuvieron mejoras reales en sus salarios del orden del 120 por ciento, porcentaje superior a los niveles de inflación de esa época".

"Es por eso que no se puede alegremente, sin historia y sin memoria de un pasado reciente, pretender en erigirse en paladines de la justicia, ya que cuando tuvieron la oportunidad de concretar sus proyectos, fracasaron estrepitosamente", concluyó.

Comentá la nota