Busti: “La lucha ambiental deberá darse en el marco de la legalidad”

“No me arrepiento de nada de lo que hicimos para evitar la radicación de las pasteras contaminantes a la vera de nuestro río Uruguay”, dijo el ex gobernador y reiteró que el corte de ruta “es una metodología agotada”.
El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Jorge Busti, expresó que “la lucha ambiental en contra de la contaminación, que indefectiblemente producirá la empresa Botnia, continúa y que la misma deberá darse en el marco de la legalidad y evitar un enfrentamiento entre argentinos”.

En ese sentido el ex mandatario provincial, afirmó “no me arrepiento de nada de lo que hicimos para evitar la radicación de las pasteras contaminantes a la vera de nuestro río Uruguay. Todas las acciones que encaramos con Guillermo Guastavino mientras estuvimos al frente del Poder Ejecutivo provincial, fue producto de un convencimiento y no de un oportunismo electoral o coyuntural como se pretende instalar hoy en la opinión pública”.

“Estas luchas que forman parte de la historia ambiental argentina –añadió- no deben ser menospreciadas por nadie”, al tiempo que afirmó: “Gualeguaychú brindó una lección al mundo en su lucha por preservar un ambiente sano, con aciertos y con errores; que en su momento deberán evaluarlos, por eso siempre dijimos que la metodología del corte de ruta era un método agotado y había que encontrar otras formas de protestas”.

“Como la lucha es larga y justa debemos aprender de quienes tuvieron una visión de estadista como el General Perón, quien en su Mensaje Ambiental a los Pueblos y Gobiernos del Mundo en 1972 decía: Debemos cuidar nuestros recursos naturales con uñas y dientes de la voracidad de los monopolios internacionales que los buscan para alimentar un tipo absurdo de industrialización y desarrollo”, agregó Busti.

Comentá la nota