Busti: " hoy es lepra ser bustista "

El 17 de noviembre de 1972 retornaba al país el ex presidente Juan Domingo Perón. En la provincia de Entre Ríos, uno de los actos estuvo encabezado por el ex gobernador Jorge Busti; el otro, por el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri. La convocatoria en la capital provincial se realizó en calles Ramírez y Laurencena donde está ubicada una estatua del General Perón.
Hizo referencia a que en Concordia rindieron homenaje a Enrique Cresto, ya que fue "el único entrerriano que acompañó a Perón en su vuelta al país".

"Así como el 17 de octubre del 45 el pueblo argentino salió a pedir la libertad de Perón, ese día nosotros que teníamos 22 ó 23 años, gritábamos Perón regresó, vino y nos dio un ejemplo de dignidad y vida, porque no vino a hablar el idioma de los Kirchner de la pelea de la contradicción permanente, sino que vino después de 17 años de exilio, vino a hablar con sus adversarios, vino a hablar de la unidad entre argentinos. Era un hombre grande, no como estos provocadores permanentes, que quieren el enfrentamiento y la crispación social del pueblo argentino", hizo hincapié.

El dirigente recordó que su sector, hasta el 28 de junio, "acompañó" lo que se dio en llamar "la unidad dentro de la diversidad". Pero enseguida acotó: "a poco de andar y es una autocrítica, había dos discursos. Hoy tenemos el de siempre, el del militante peronista; vamos a ir hasta el final para la victoria hasta el 2011, porque los vamos a reventar a votos, y lo vamos a hacer con la modalidad que quieran y donde quieran, porque todo lo que hacen ellos es trampa, todas las leyes que mandan al Congreso tienen una intencionalidad".

Busti relató que salió a hablar "con compañeros valiosos del Peronismo Federal, para decirles que antes de poner la frutilla, hay que armar la torta. Que todos dejen un poco sus individualidades y que trabajen para el conjunto, porque si no se beneficiaba Kirchner y nosotros tenemos que ganarle y le vamos a ganar a Kirchner y a los gorilas, para que vuelva el peronismo de Perón".

"Por eso, si alguno que tiene una responsabilidad partidaria hoy nos castigó, que se acuerde que tiene que hablar para el conjunto. Yo era presidente del Partido, y me di cuenta que era una farsa, hicieron un combate ficticio contra pequeños y medianos productores, y por eso renuncié, porque no expresaba al conjunto. Hoy soy el presidente honorario de una confederación de agrupaciones peronistas, que están acá, que nos juntamos todos para trabajar por la provincia, y de nuevo tomar la provincia en el 2011, con un presidente peronista en serio, para trabajar por la patria y la provincia".

"Que no nos vengan a querer achicar. Todos sabemos que nos chupan los teléfonos, que nos controlan, que tomaban asistencia en los otros actos. Hoy es lepra ser bustista, y hace dos años y medio se me colgaban del brazo para recorrer casa por casa", indicó Busti.

"Pero que tengan en claro: no está en juego la gobernabilidad. Pero este posicionamiento político no se lo regalamos a nadie, sino que lo ganamos en la lucha, con nuestros muertos, es de Perón y de Eva Perón. Y por eso, lo que le damos acá a cada uno es un puesto de lucha para trabajar por una Argentina mejor".

"Este gobierno nacional es el gobierno más unitario y sectarista de la historia argentina. Solo el 23% de los recursos vienen a las provincias. En la época de Perón, venía el 54%, y los hospitales y las escuelas eran nacionales. Hoy, quieren un aplausómetro, que les elogien las obras, cuando en realidad les están dando lo que les corresponde. Por eso, a militar, a trabajar, a militar, con fe, que los vamos a cagar de votos, en la forma que sea", sentenció.

"Este posicionamiento político no se lo regalamos a nadie, porque lo ganamos en la calle, en la lucha, nos lo llevamos hasta el final", dijo y agregó: "Es de Perón, de Eva Perón; acá les damos un puesto de lucha, para trabajar por una provincia con dignidad, por una Argentina mejor". Y entendió que en Argentina "se rompió y se destruyó el federalismo, este gobierno nacional es el gobierno más centralista y unitario de la historia argentina".

Comentá la nota