SIN BUSTI, LOS LEGISLADORES MANTENDRAN CON URRIBARRI UNA REUNION CLAVE POR EL PROYECTO DE LEY DE TURISMO

Este lunes por la mañana se concretará una reunión donde podría destrabarse el tratamiento en la Legislatura de la ley de Turismo • A las 11, el gobernador Sergio Urribarri recibirá a legisladores del justicialismo que, sin la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, intentarán definir cuál es la postura que tiene el Ejecutivo sobre la polémica iniciativa, que es cuestionada por los gremios por dejar abierta la puerta a la privatización del juego en la provincia.

"Se quiere saber cuál es el criterio del Poder Ejecutivo. Además, en caso de que se apruebe, qué se aprobará", explicó a APF Busti. También pretenden conocer "si hay acuerdo entre las dos cámaras" para aprobar la norma. "Es decir, que si lo que se modifica en Diputados, el Senado lo va a aprobar. Y si el Ejecutivo coincide", detalló.

Según indicó el diputado Allende el gobernador Sergio Urribarri se reunirá con senadores y diputados de la provincia, para acordar cuestiones relacionadas a la nueva y polémica Ley de Turismo.

"Me comuniqué con el gobernador y en la reunión del lunes llegaremos a un acuerdo, lo que convengamos allí se votará el miércoles, y el jueves se lo tratará en el Senado", anticipó el diputado en declaraciones a LT 14.

En este sentido, Allende indicó que quien no respalde la votación del proyecto "deberá explicar porqué no hay Ley de Turismo para la provincia, dando marco a una de las industrias con mayor crecimiento que es el turismo", acotó.

El presidente de la Cámara baja, en tanto, adelantó que no estará presente en ese encuentro. "Ese día le entregan el diploma a mi hijo, que se recibió de abogado, así que me quedo en Buenos Aires", explicó Busti

Comentá la nota