Busti lazó un carnet de pedigree anti K

Estuvo en la sede del PJ de Concordia. Dice que no habrá dos actos del 17 de Octubre como pasó en 2008. Lanzó un carnet para marcar a su tropa con el sello anti K.
El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Busti, participó como invitado de una reunión del Consejo Departamental del Partido Justicialista de Concordia, en la que ofició de anfitrión Vicente Giampaolo y en la que estuvieron presentes además las diputadas nacionales, Cristina Cremer, Maria de Los Ángeles Petit; el senador provincial, Héctor Strassera; el dirigente Enrique Cresto y concejales de la capital del citrus.

Con Busti, "espontáneos"

"Para el PJ local fue una jornada de júbilo y de alegría" expresó el senador provincial Strassera, al tiempo que destacó "porque siempre que viene Busti a esta ciudad la compañerada se acerca a la sede en forma espontánea para demostrarle el afecto a alguien que nunca se olvida de su pueblo".

Dicen que no habrá dos 17 de Octubre como en 2008

En la oportunidad las autoridades departamentales del justicialismo le entregaron un nota en la que expresan la intención del peronismo concordiense para la realización de un acto de neto corte local para celebrar el Día de la Lealtad, el próximo 17 de octubre. Cabe recordar que en 2008, Kirchner y Urribarri lo festejaron en Paraná y Busti y su agrupación en Concordia.

En ese sentido el ex mandatario provincial se comprometió en llevar la nota a la sede del Consejo Provincial y expresarle que "en esta iniciativa no existe el más mínimo interés de confrontación; sino que simplemente un reconocimiento a esta militancia que trabajó con mucho sacrificio bajo el lema de la unidad en la diversidad y ratificaron que Concordia seguirá siendo la capital del peronismo entrerriano".

Anti K

El ex mandatario provincial relató a los presentes la tarea que ha encarado junto a otros dirigentes nacionales del justicialismo con el objetivo de movilizar al justicialismo y conformar una línea del peronismo no kirchnerista, fue allí que señaló "esto no pone en juego la gobernabilidad, porque como dijo Perón, sabemos diferenciar lo importante de lo secundario; al gobierno provincial le hemos aprobado todas las leyes; lo que sí estamos haciendo es tomar posición dentro del peronismo".

"No queremos un peronismo estancado, dormido e inmovilizado, para eso vamos a trabajar, vamos a revitalizar la vida de las agrupaciones políticas, desde donde siempre se nutrió el Movimiento, es por eso que vamos reeditar aquella idea de nuestro líder, la de la libreta peronista".

Carnet anti K

Luego, afirmó "vamos a implementar dentro del Agrupación Evita y de las agrupaciones aliadas de toda la provincia, un carnet peronista, porque queremos saber cuanto somos y el 17 de octubre vamos a entregar los primeros quinientos carnet, los que nos va a identificar por pertenencia e identidad al peronismo".

Busti, aclaró también que "No es momento de hablar de candidaturas, es tiempo de organizarnos para profundizar nuestras conductas solidarias para enfrentar la pobreza, la desocupación; trabajar para la inclusión social para la educación y la justicia".

Finalmente el ex gobernador felicitó a la militancia y al Consejo Departamental quienes sábado a sábado llevan adelante la tarea de formación de dirigentes, bajo la doctrina peronista, porque todo tiene que ir enganchado entre la idea y la acción; la acción sin contenido doctrinario no tiene sentido", concluyó

Comentá la nota