Busti lanzó a Zavallo como candidato a gobernador de Entre Ríos

Busti lanzó a Zavallo como candidato a gobernador de Entre Ríos
El ex gobernador de Entre Ríos dio a conocer que el ex diputado nacional es el candidato del Frente Renovador para 2015. Dijo que no hay "que sorprenderse" con la noticia. Se refirió a Adrián Fuertes y abrió la incógnita.

El ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Pedro Busti, reapareció luego de su estadía en Brasil donde se encontraba de visita y lanzó al ex diputado nacional Gustavo Zavallo como candidato a gobernador por el Frente Renovador provincial.

Ante la sorpresa por sus declaraciones periodísticas, Busti dijo que “no hay que sorprenderse con que el ‘Tavi’ –Gustavo Zavallo- pueda ser pre candidato a gobernador. A nadie le tiene que sorprender".

Zavallo es oriundo de Viale, llegó al cargo de diputado nacional en 2007 de la mano del PJ. Fue director del Inaubepro entre 2003 y 2007. En las elecciones de 2011 fue candidato a intendente de su ciudad pero perdió.

Según publicó El Miércoles Digital, Busti describió a su candidato para la Casa Gris como un hombre que “se jugó por el campo en el momento más difícil donde el kirchnerismo era brutal en reprimir a los que se jugaban. Se jugó como candidato a Intendente en su pueblo –Viale- y perdió por 200 votos”.

Acto seguido contó que cuando el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, vino a Entre Ríos se encontró con Zavallo en un conocido hotel de Paraná. Al parecer por los dichos de Busti allí se habría dado la propuesta.

No obstante, el dirigente peronista se refirió a otro dirigente que apunta a la gobernación bajo la consigna “Renovación 2015”: “en última instancia también está lo de Fuertes –intendente de Villaguay-, pero no define si él va a jugar dentro del Partido Justicialista o el Frente Renovador, lo del ‘Tavi’ –Gustavo Zavallo- está más claro ya que él está en el Frente Renovador”.

"Nunca estaría con Macri, la esperanza es Massa"

Fue otra de las frases que se suma al repertorio del ex gobernador, quien en las elecciones de agosto y octubre conformó una alianza con sectores del macrismo, bajo la figura de Alfredo De Angeli, que actualmente forma parte del bloque PRO en la Cámara de Senadores de la Nación.

Como no era de otra forma también expresó que hoy "la esperanza en el país es Sergio Massa". Al ser consultado por el ruralista dijo que "después de las elecciones no lo vio más, nos saludamos por mensajes de textos para fin de año".

Y agregó para finalizar: "él ha dicho que va coordinar con el PRO, nosotros no tenemos ningún problema con el PRO, pero creemos que ellos expresan un proyecto político de derecha. Massa es el centro, donde siempre estuvo el peronismo, yo nunca estaría con Macri candidato a Presidente".

Comentá la nota