Busti insistirá con el presupuesto el próximo miércoles

Si pretenden sancionarlo el miércoles se necesitarán dos tercios para el tratamiento sobre tablas, pero el jueves bastará la mayoría simple para dar media sanción al proyecto. El vicegobernador también habló del presupuesto.
La Cámara de Diputados está convocada a sesión el miércoles a las 18.30 y el jueves, a las 9.30. En caso de que sesionen en el primer llamado, el presidente de la Cámara, Jorge Busti, necesitará dos tercios para asegurar el tratamiento sobre tablas del proyecto de ley de Presupuesto 2009.

“He hablado con algunos legisladores. Hay que dejar cualquier disputa política de lado. Este es un tema institucional” dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti. El diputado indicó además que hasta el martes “se introducirán las sugerencias” que propongan los legisladores.

De todos modos y en caso de que no logre torcer la posición de los diputados que votaron el retorno a comisión del proyecto, los legisladores volverían a reunirse el jueves a las 9.30, ocasión en la que el Presupuesto podría tener la sanción definitiva con mayoría simple, es decir la mitad más uno del quórum.

El antecedente

Cabe recordar que el miércoles esta cámara tenía previsto tratar el Presupuesto pero en la sesión y tras alterar el orden del día a propuesta del diputado José Angel Allende, el proyecto retornó a comisión con los votos de la UCR y de los justicialistas Alicia Haidar; Rubén Adami; Juan Carlos Almada; Darío Argain, Juan Bettendorff, Horacio Flores, Eduardo Jourdán; y Jorge Kerz. La actitud de la oposición mereció luego una reprimenda de la diputada del Encuentro Amplio,Ana D' Angelo quien advirtió que los acuerdos de labor parlamentaria "son la única garantía con la que cuenta la minoría".

Comentá la nota