Busti insiste en distanciarse de Urribarri y Kirchner

"Estoy totalmente en desacuerdo con el alineamiento total e incondicional con el gobierno nacional que hizo la administración provincial, dijo el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Jorge Busti.
El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Jorge Busti, afirmó: "estoy totalmente en desacuerdo con el alineamiento total e incondicional con el gobierno nacional que hizo la administración provincial. Creo que un gobernador no se puede pelear con la Nación, pero hay maneras de establecer una relación y defender el interés federal".

"Urribarri está alineado con (Néstor) Kirchner, nosotros distinguimos eso claramente", aseguró a Riel FM, y manifestó que está "totalmente en desacuerdo" con esa posición. El ex gobernador tomó distancia del primer mandatario provincial por su postura respecto del gobierno nacional y seguidamente elogió a otros mandatarios provinciales, a los que no nombró, que "están actuando de otra manera", y que "están hablando con nosotros (Peronismo Federal) y van a tomar decisiones en el momento oportuno".

"Va a ser un muy buen bloque", dijo Busti al celebrar que Felipe Solá presida el bloque de Diputados del Peronismo Federal en el que se alistan un grupo de legisladores, opositores al kirchnerismo, que representarán a 10 provincias. A juicio de Busti, este bloque "marcará las diferencias" en la Legislatura en aquellos temas que no están de acuerdo con el kirchnerismo.

"Vengo de Buenos Aires a donde fui a participar del parto del nuevo bloque del Peronismo Federal", dijo, y se mostró muy optimista con el sector que en la Cámara de Diputados de la Nación comandará Felipe Solá y que entiende "va a ser un muy buen bloque".

Busti dijo que el bloque presidido por Solá contendrá a los entrerrianos Gustavo Zavallo y Cristina Cremer, y que en total representará a 10 provincias entre los que hay seguidores del ex gobernador santafesino y hoy senador Carlos Reutemann y de los puntanos Rodríguez Saá, así como a ex duhaldistas.

"La elección de Solá fue por unanimidad. Además decidieron proponer a Alfredo Atanasof para la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados", concluyó.

Comentá la nota