BUSTI HIZO UN ANALISIS DEL NUEVO ESCENARIO POLITICO EN LA ARGENTINA

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, en declaraciones a la prensa analizó el nuevo escenario político del Congreso Nacional al tiempo que comentó que participó en la sesión de jura de los nuevos legisladores • "Creo que el kirchnerismo no supo leer lo que pasó en el recinto, allí se expresó la necesidad de consenso en la Argentina para los próximos dos años; la tarea de los legisladores será el fortalecimiento del sistema federal argentino", indicó.
En ese sentido el ex mandatario provincial aseguró "Se pudo ver una oposición que daba quórum por sí misma. La verdad que fue bochornoso esperar dos horas para cumplir un acuerdo que se había trabajado todo el día. No había ningún elemento que pudiera desestabilizar al gobierno. La presidencia de la Cámara se mantuvo, dándole mayoría en las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Juicio Político, Asuntos Constitucionales entre otras".

Luego auguró que vendrán discusiones y momentos de tensión "pero de todas maneras, a cómo estábamos antes, este es un paso muy grande. Hoy, el gobierno por sí solo no puede dar quórum, y no podrá decidir cuándo se sesiona y cuando no".

Busti consideró que "empezó el final de Kirchner, si Kirchner no lee y no interpreta la realidad tal cual es, va a ser como el ejército de Hitler, que le seguían planteado la victoria, cuando sufrían una tremenda derrota", disparó.

"El peronismo siempre tuvo anticuerpos para cualquier circunstancia histórica que se da, si el que conduce no se da cuenta que las cosas han cambiado, que no puede hacer lo que quiera. Si no se hace lo que se debe hacer, indudablemente el peronismo se va a inclinar de otra manera, esto es así, es sencillo".

En cuanto al alineamiento de los gobernadores, Busti dijo: "Detrás de los gobernadores y los intendentes está el pueblo. Y el pueblo quiere una etapa distinta. Me parece que esto es lo que se tiene que dar cuenta Kirchner. Y si no se da cuenta, la misma realidad se lo va a hacer ver. La etapa del apriete, de atropellar, ya pasó" apuntó el ex gobernador.

• Ley de turismo

Respecto a la Ley de Turismo que se encuentra en la Cámara de Diputados, Busti manifestó que recibió un llamado del Obispo Jorge Lozano, de Gualeguaychú, quien le comentó que lo habían ido a ver legisladores y dirigentes gremiales, preocupados por la privatización del juego en la provincia.

En ese marco le expresó al prelado que "en doce años como gobernador, nunca se privatizó el juego, me avalan que en las dos licitaciones públicas nacional e internacional que hicimos. El festival de concesiones que se hicieron en esta provincia para el juego, ocurrieron en el gobierno radical de Sergio Montiel, en ese momento, el único que presentó dos denuncias penales, fui yo. Nadie dijo nada No había nadie que dijera nada, absolutamente nadie. Todo lo que se dice hoy es mentira, porque no hay una parte de la ley que hable de privatización".

"Lo que me da bronca, añadió Busti, es que cuando estuvimos con la gente de ATE, se habló de reconvertir las salas en los pueblos pequeños en lugares de entretenimiento vinculadas al turismo. Hoy estos lugares funcionan sólo como un sacadero de plata. Esta es la idea, la única que ni siquiera roza al Iafas, lo mantiene como organismo de control y de fiscalización".

Finalmente, Busti aseveró "hoy, ATE está defendiendo algunos nichos y a algunos casinos" luego agregó que avalará y respaldará las decisión que se adopte en el marco de la reunión que tendrán los diputados y senadores justicialistas el lunes con el gobernador Urribarri "a la que no voy a poder asistir porque voy a estar en Buenos Aires, en un acto donde le entregarán el diploma de abogado a mi hijo Patricio", concluyó.

Comentá la nota