Busti hace campaña con la jubilación de las amas de casa

Busti hace campaña con la jubilación de las amas de casa

Busti y Zavallo continúan de recorrida con variados ejes de campaña para apuntalar en la provincia. El vialense destaca que Massa crece en las encuestas. El ex gobernador echa mano a una disputa de la historia reciente del PJ.

El candidato a diputado provincial en primer término del Frente UNA (Unidos por una Nueva Alternativa) Gustavo Zavallo consideró que “quedó demostrado en Argentina Debate que Sergio Massa es el candidato más capacitado, con mayor conocimiento del funcionamiento del Estado, y además el único que plantea con coraje sus propuestas, especificando qué, cómo y con quiénes va a solucionar los problemas de los argentinos”. 

El dirigente de Viale también destacó que la figura de Roberto Lavagna, principal apuesta del Frente Renovador en materia económica, quien “en los momentos más difíciles del país logró estabilidad y crecimiento real de la economía” según el candidato, otorga “tranquilidad y solvencia”. Zavallo hizo sus declaraciones en el marco de una recorrida la ciudad de Oro Verde, lindante con Paraná, que es el área estratégica que le tocó al vialense en el reparto de la provincia que implementó el massismo entrerriano para la campaña. 

“En cada localidad de la provincia que vamos visitando con nuestras propuestas constatamos el crecimiento sostenido de Sergio Massa, tal como lo reflejan la mayoría de los últimos sondeos y estudios de opinión. La gente está tomando conciencia de que Macri no le gana a Scioli en una segunda vuelta, pero que, en cambio, Massa sí lo vencería”, se sumó Zavallo a los lineamientos que viene difundiendo el sector al respecto. 

Busti: “la jubilación de las amas de casa fue un motivo de orgullo" 

Por su parte, el ex gobernador y candidato a vice en fórmula con Adrián Fuertes, Jorge Busti, estuvo en la capital provincial, en la Caja de Jubilaciones y el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos. Acompañado por el candidato a intendente de Paraná, Fernando Quinodoz, “Busti tomó contacto con los trabajadores de todas las áreas, visitando oficinas por un lapso de una hora y media”, indica el comunicado enviado aINFORME DIGITAL. 

El ex tres veces jefe de Estado entrerriano expresó que “el déficit de la Caja es uno de los temas trascendentales que el próximo gobierno debe resolver, porque se le está infringiendo un grave daño a la economía provincial”. Por otro lado, recordó que “la jubilación de las amas de casa fue, en su momento, un motivo de orgullo para la provincia. Se trató de una ley del peronismo, la 8107”, metiéndose en un tema sensible de la historia reciente del PJ entrerriano. 

La jubilación de las amas de casa entrerrianas, los vaivenes judiciales y legislativos en que cayó al nacer la cobertura nacional de Anses, los debates en torno a la incompatibilidad de los regímenes, fueron parte del terreno en el que se disputó y dirimió la interna entre el actual candidato a vicegobernador del massismo y el mandatario provincial Sergio Urribarri, cuando el primero era el presidente de la Cámara de Diputados durante el primer mandato del segundo.

Comentá la nota