Busti habla como gobernador en su gira de campaña

El candidato del Frente entrerriano federal (FEF) habló de acciones que tiene pensadas "para cuando lleguemos al gobierno". Además cuestionó "la presión de los dirigentes del oficialismo" en la campaña.
Busti estuvo de campaña en Federal.

Foto: Busti estuvo de campaña en Federal.

El candidato a gobernador del Frente Entrerriano Federal (FEF), Jorge Busti recorrió este lunes las localidades de Sauce de Luna, Conscripto Bernardi y Federal.

Busti estuvo acompañado por la dirigencia del departamento y los respectivos candidatos a intendentes, durante la jornada que se inició a las 10 de la mañana y concluyó a las 18; los candidatos a senador, Luis Umedez; a diputado provincial, Javier Quiroga y los postulante de Sauce de Luna Carlos Rodríguez; de Conscripto Bernardi, Luis Buenaventura y de Federal Miguel Confalonieri.

Busti repitió a lo largo de su recorrida que “la única forma de derrotar al aparato marquetinero, la presión de los dirigentes del oficialismo es el mano a mano y el casa por casa; es una tarea que llena de gratificación porque es en el contacto con la gente es cuando se percibe que el esfuerzo que estamos realizando no es en vano”

Busti instó a los dirigentes a utilizar esta modalidad, llevando “las propuesta del FEF con orgullo, porque Entre Ríos el próximo 23 de octubre deberá optar entre tener un gobernador en uso de sus plenas facultades o un delegado del gobierno nacional”.

En ese sentido el ex mandatario auguró que el día de las elecciones “hablará el pueblo” al tiempo que resaltó “ese día una mayoría silenciosa se va expresar porque hay un cansancio de la soberbia en la que se mueven algunos. Ese será el punto de partido en la construcción de una provincia donde vuelva la tolerancia con el que piensa distinto; el diálogo y el consenso para recuperar un gobierno con sentido federal".

Bajo una intensa lluvia que acaparó toda la jornada, Busti visitó los hospitales Crispín Velázquez y el Justo José de Urquiza, donde dialogó con los trabajadores.

Cuando fue abordado por la prensa local, destacó "la calidad, la honestidad y el compromiso de la nueva dirigencia que lo acompaña en el departamento , lo que me hace pensar que es la primera vez que presentamos una verdadera alternativa de gobierno, responsable, seria y con una vocación de servir y de ganar las próximas elecciones”.

En Sauce de Luna, los integrantes de la Escuela de Boxeo “César Zurdo”, recibió un par de guantes de entrenamiento autografiado por cada uno de los boxeadores que integran esa cantera de novicios en el arte del pugilismo. Busti, agradeció el gesto de los jóvenes deportistas y los instó “a seguir en esa práctica y de sumar a más jóvenes para que a través del deporte encuentren una motivación para luchar en la vida”.

“Cuando lleguemos al gobierno ya tenemos pensado tres acciones que impactarán directamente en los más jóvenes, a través del INAUBEPRO, duplicaremos la cantidad de becas para que nadie en esta provincia se quede sin estudiar; implementaremos los créditos de honor para todos aquellos que tengan emprendimientos y no cuentan con apoyo financiero lo puedan desarrollar y crearemos un Instituto de Recuperación a las Adicciones para aquellos jóvenes que están enfermos por el flagelo de la droga, y es nuestro deber como dirigentes, trabajar para que esos jóvenes se puedan recuperar y tengan una nueva oportunidad en la vida”, concluyó.

Comentá la nota