A Busti y Fuertes los acercó un revés judicial

A Busti y Fuertes los acercó un revés judicial
Impulsan candidaturas por separado, con poco diálogo y cruces entre ambos sectores. Pero la prohibición judicial de usar el sello “Frente Renovador” generó un contacto. Busti ofreció su personaría. Fuertes no acepta ni rechaza.
Si bien ambos está alineados detrás de la aspiración presidencial de Sergio Massa, Adrián Fuertes trabaja en el armado de una fuerza provincial para buscar su candidatura a gobernador, mientras que Jorge Busti impulsa al ex diputado nacional, oriundo de Viale, Gustavo Zavallo. Ya lanzada la precandidatura de este último y apenas comenzaron a correr los primeros rumores de ruptura de Fuertes con el urribarrismo y el kirchnerismo y su pase al partido del ex intendente de Tigre, también empezaron los roces mediáticos.

Sin embargo, una medida judicial que afecta a ambos sectores dio lugar a un contacto y un acercamiento entre ambos dirigentes que, lejos de las primeras confrontaciones, se mostraron predispuestos a buscar en conjunto la solución a la imposibilidad de usar el sello del Frente Renovador.

El primero en revelar la conversación fue el tres veces gobernador, que dio a conocer que se comunicó para analizar cómo superar este escollo y en eso corre con cierta ventaja porque tiene la personería legal del Frente entrerriano federal (FEF), conformado para las elecciones de 2011, mientras que el villaguayense no tiene partido propio formalizado.

Consultado por INFORME DIGITAL, Fuertes admitió que existió el llamado: "hemos hablado con el doctor Busti porque hemos sido notificados de la sentencia y la estamos analizando. Es muy pronto todavía para hacer una declación contundente sobre el tema", se excusó a la hora de mencionar posibles vías de escapa a la traba jurídica.

"Charlamos bastante y hemos hablado de varias alternativas, lo estamos analizando", dijo el intendente de Villaguay. Igualmente, dio a entender que resulta insuficiente una conversación telefónica para avanzar en definiciones y dejó abierta una posibilidad que semanas atrás no parecía posible: "oportuname podemos reunirnos".

"De todas maneras yo pienso que es una cuestión de construcción política y de votos, no de construcciones jurídicas", dijo el villaguayense aunque no descartó recurrir a un acuerdo con Busti para resolver el problema, al manifestar que una alternativa es “seguir insistiendo con la misma estructura jurídica con otro nombre y la otra es hacer una asociación política con otros partidos políticos”. Sabido es que de todas las fuerzas políticas encolumnadas detrás de Massa en la provincia, la única que cuenta con la estructura formal, el partido legalmente constituido, es el FEF de Busti. También es entendible que Fuertes, fueren los que fueren sus pensamientos más íntimos, se muestre cauteloso y no muestre todas las cartas antes de jugar, teniendo en cuenta que hay sectores del massismo entrerriano que ubican al concordiense en las antípodas de lo que ven representado en Massa.

Comentá la nota