Busti, a favor de “impulsar una verdadera reforma”

El ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, se pronunció a favor de la necesidad de “impulsar una verdadera reforma política, responsable y seria” y recordó que cuando fue senador nacional presentó un proyecto.
Al respecto, sugirió la posibilidad de que el texto de dicho proyecto sea un “disparador” para el debate, aunque aclaró que “posiblemente haya mejores iniciativas”.

Según el ex mandatario, el proyecto que surja debe “contar con un amplio consenso en la dirigencia política y en la población”.

En la jura de la Constitución Provincial, el gobernador Sergio Urribarri puso especial énfasis en su discurso, en cuanto a la reforma política en la Legislatura.

Listas sábana

En un documento enviado a diversos medios, titulado “Aportes para el debate de la reforma política”, Busti expresó que “hoy, parece que nuevamente está en el tapete la discusión para la Reforma Política y eliminar la lista sábana. Esto no es nuevo, ya que en 2002, cuando fui senador nacional y en ese contexto de crisis de credibilidad de la clase dirigente, presenté en el Congreso de la Nación un proyecto de ley de reforma política”, acotó el Presidente de la Cámara de Diputados.

Comentá la nota