BUSTI: "NO ESTA EN JUEGO EL TRABAJO DE NINGUN EMPLEADO DEL IAFAS"

Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, tras una reunión que junto a otros diputados mantuvo con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para dialogar sobre la Ley de "Promoción para el desarrollo turístico sustentable", proyecto por el cual se ha manifestado la preocupación de los empleados del IAFAS.
"En la reunión quedó absolutamente claro que no está en juego ningún puesto de trabajo de ningún empleado de IAFAS", destacó Busti con respecto a la preocupación existente en torno a las consecuencias que podría traer aparejada la presente ley. Y dijo que la cámara reconoce las características especiales de trabajo de los empleados y "de hecho está dispuesta a trabajar en un proceso de jubilación especial para todos ellos".

En este sentido, Busti aclaró que "la Cámara tiene el objetivo de vincular el juego al turismo provincial y para ello les explicamos a los presentes que queremos trabajar en el proceso de brindar posibilidades a los inversores privados para que vengan a Entre Ríos y desarrollen mediante su inversión más puestos laborales para los entrerrianos que hoy no poseen trabajo estable". Así, agregó que es un deseo del cuerpo de diputados "reconvertir las salas que están en lugares donde no hay turismo pero que esa reconversión no haga peligrar ningún puesto actual y pueda continuar con el aporte para la jubilación de las amas de casa y la Ley del Deporte".

Con respecto a los próximos pasos a dar en torno al tema, el Presidente de la Cámara baja manifestó que ya concretada el encuentro, ahora resta trabajar parlamentariamente en comisión. Para ello y con el fin de abarcar el tema en profundidad y con la seriedad que se merece, Busti aclaró que se ha pedido desde la Cámara un informe al IAFAS y al subsecretario de Turismo para saber que opinan sobre el tema, "pero aún no hemos recibido nada".

Por tanto más allá de que desde el Cuerpo legislativo es importante tener sobre la mesa sendos informes para abarcar integralmente el trabajo sobre el proyecto, el objetivo de la cámara está centrado en tratar el proyecto en el recinto antes de fin de año, respondiendo al pedido de celeridad de los trabajadores de IAFAS y representantes de ATE.

Cabe recordar que esta ley ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores y fue girada para su tratamiento a Diputados. Así, en la última sesión celebrada el miércoles 18 de este mes los diputados resolvieron por votación volver el proyecto a la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales, Cultura, Turismo y Deporte para su revisión.

Comentá la nota